Malas noticias: el Real Madrid confirma la lesión de Tchouaméni
El Real Madrid está de dulce después de conseguir vencer en el clásico ante el FC Barcelona. El conjunto blanco consiguió remontar gracias a un doblete de Bellingham siendo el segundo tanto en el tiempo de descuento. Todo parecía ir sobre ruedas después de ese triunfo, pero el jarro de agua fría ha llegado en la mañana de este domingo.
El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial con el parte médico realizado a Aurelién Tchouaméni. El jugador francés acabó el partido contra el FC Barcelona en un duelo con mucho desgaste físico, pero en el que consiguió volver a realizar una gran actuación como prácticamente todas las que está logrando en este inicio de temporada.
LESIÓN DE TCHOUAMÉNI
No obstante, la realidad es que el jugador francés ha sido diagnosticado con una fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Una lesión que, si bien no es grave en exceso, sí que le tendrá apartado durante varias semanas de los terrenos de juego y que podrían poner en peligro su participación en el resto de choques que jugará el Real Madrid en 2023.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución”, ha comunicado el conjunto blanco en su página web.
Parte médico de Tchouameni.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 29, 2023
CASI DOS MESES FUERA
La realidad es que Tchouaméni podría estar lejos de los terrenos de juego para los próximos 9 o 10 partidos que disputará el Real Madrid. De hecho, según ha confirmado el periodista José Luis Sánchez, el centrocampista francés estará de baja entre 6 y 8 semanas y esto implicaría que no volverá a vestirse de corto con el conjunto blanco hasta el próximo año 2024.
Esto es un golpe muy duro para Carlo Ancelotti debido a que para él Tchouaméni es una pieza indispensable. Sin ir más lejos, siempre que el jugador galo ha sido titular con el Real Madrid esta temporada, el equipo se ha mantenido invicto.