Los partidos de sanción a los que podría enfrentarse Nacho: ¡peligra el clásico!
En un momento realmente complicado, con Militao lesionado para prácticamente toda la temporada y con Alaba con molestias en su abductor derecho, Nacho Fernández cometió en Girona una grave imprudencia que puede dejar a Ancelotti con Rüdiger como único central disponible para la próxima jornada ante Osasuna (sábado 16:15 horas). En el descuento y con el partido ya resuelto en Montilivi, el capitán del Real Madrid frenó en seco una carrera de Portu, mediante una durísima entrada con los tacos a la altura de la espinilla. El jugador gerundense tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, mientras el madridista, que ya se ha disculpado, enfilaba la bocana de vestuarios después de que el árbitro revisase la jugada en el VAR y cambiara a rojo el color de su tarjeta.
¡La entrada de Nacho sobre Portu que le costó la EXPULSIÓN! #LALIGAenDAZN pic.twitter.com/oJilglcckK
— DAZN España (@DAZN_ES) September 30, 2023
POSIBLE SANCIÓN PARA NACHO
Posteriormente, en el acta, Pulido Santana reflejó que expulsó a Nacho "por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla". El hecho de que haya lesión puede ser decisivo de cara a la resolución del Comité de Competición, puesto que estas acciones, si causan perjuicio físico al rival, se sancionan con entre 4 y 12 partidos.
Aunque eso sí, el modus operandi habitual de Competición es aplicar las sanciones en su grado mínimo, así que el capitán madridista sería sancionado en todo caso con 4 partidos. Esto quiere decir que la presencia de Nacho en las próximas jornadas ante Osasuna, Sevilla, FC Barcelona y Rayo Vallecano corre peligro.