Los motivos del divorcio entre Kylian Mbappé y el PSG
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid parece más cerca que nunca. Según Fabrizio Romano y varios medios importantes como L'Equipe, RMC Sport o The Athletic, el futbolista francés habría decidido abandonar el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio, cuando expire su contrato. De esta manera, el delantero pondrá fin a una etapa de siete años en el Parque de los Príncipes e iniciará, presumiblemente, una nueva y apasionante aventura en el Santiago Bernabéu.
LOS MOTIVOS DEL DIVORCIO ENTRE MBAPPÉ Y EL PSG
Puede que en algún momento, cuando anuncie su decisión, Kylian Mbappé desvele los motivos que le han llevado a desligarse del PSG. No obstante, por las pistas que ha ido dejando el jugador a lo largo de los últimos años y por la información que se ha ido filtrando, las claves de la salida del astro parisino orbitan en torno a dos factores: resultados deportivos y mala relación con la directiva.
A pesar de haber conquistado cinco ligas, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopas de Francia, el papel del PSG en Europa ha sido bastante decepcionante en los últimos siete años: octavos en 2018, 2019, 2022 y 2023; semifinales en 2021 y final en 2020. Rendimiento muy pobre, teniendo en cuenta la inversión realizada, que ha privado a Mbappé de ganar los principales galardones individuales como, principalmente, el Balón de Oro.
Asimismo, pese a cumplir con los deseos de su estrella, aunque algo tarde, sobre todo en materia de fichajes (se fueron Neymar, Messi y el clan argentino, y vinieron grandes valuartes franceses como Lucas Hernández, Ekitiké, Kolo Muani y Dembélé), la relación de Mbappé con Catar no es la mejor. Lo ocurrido en 2021, cuando no le dejaron marcharse al Real Madrid, fue el inicio de una tensa relación que mejoró a base de billetes en 2022 y que volvió a torcerse definitivamente el año pasado a base de órdagos y de los rígidos tensa y afloja que protagonizaron ambas partes durante el último verano. Factores claves que seguro han pesado en la decisión de Kylian Mbappé.