INFO BD | David Soria sigue en la agenda del Real Madrid
El Real Madrid no se ha olvidado de David Soria. El portero del Getafe se crió en la cantera madridista, y podría regresar a Valdebebas, esta vez como jugador del primer equipo. El pasado verano fue relacionado con el club blanco, pero la lesión de gravedad de Thibaut Courtois llevó a la directiva a apostar por un perfil más titular. Kepa Arrizabalaga fue el elegido, y ahora toca dirimir el futuro de la portería del equipo.
Y es que en Bernabéu Digital ya les informamos que Andriy Lunin tiene las puertas abiertas para salir del Real Madrid. Su contrato acaba en junio de 2024 y la directiva, por este momento, no le ofrecerá la renovación. Esto dejaría al equipo con una vacante en la portería. Courtois regresará prácticamente a final de temporada, y con Kepa como cedido, el club debe tomar decisiones. Por ello, David Soria, según hemos podido confirmar en este medio, sigue siendo una opción para la meta blanca.
EL PRECIO PENALIZA EL FICHAJE DE DAVID SORIA
El portero del Getafe llegaría al Real Madrid con el mismo rol que habría tenido si su traspaso se hubiera completado en verano, como suplente de Courtois. Es un portero que está adquiriendo notoriedad con su temporada en el Coliseum, donde tiene contrato hasta 2026. Lo negativo de la operación sería su precio, ya que Ángel Torres, presidente del club azulón, sigue con su idea de que solo saldrá el portero titular del equipo a cambio de 10 millones de euros, una de las razones que frenaron su llegada el pasado verano.
Entrado en la treintena, David Soria es un portero que ya tiene una dilatada experiencia en la élite. Es un perfil de jugador distinto al de Lunin, que llegó muy joven -aún tiene 24 años- al equipo procedente del Zorya y ha crecido en el club vikingo, aunque no lo esperado. Por ello, el Real Madrid quiere cubrirse las espaldas y no descarta el fichaje de David Soria.
KEPA SIGUE SIENDO UNA OPCIÓN PARA EL REAL MADRID
En primer lugar deberá transcurrir la temporada con normalidad para valorar el papel de Kepa, un jugador que ya ha manifestado al club su intención de quedarse en el club. El del Chelsea está cedido sin opción de compra, pero las directivas podrían negociar una compra, lo que descartaría la llegada al Santiago Bernabéu de Soria. Tampoco sería fácil la convivencia de dos porteros que optan a ser titulares. Si se decide negociar la compra de Kepa, el entrenador que esté en el momento en el Real Madrid podría tener una papeleta complicada de manejar.