Florentino y su plan económico para fichar ya a Kylian Mbappé

El máximo mandatario merengue ya sabe lo que tendrá que desembolsar para hacerse con el delantero del Paris Saint-Germain
27.06.2023 22:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de Imago/Image Sport

400 millones de euros es la mágica cifra de la que tendrá que hacerse cargo el Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé. Es una suma grandiosa, pero tiene muchos matices dentro de ella. Tal y como ha desgranado Pablo Polo en Marca, en el PSG están convencidos de que su salida es lo mejor para ellos mismos de no prolongar su contrato. Tienen que cumplir varias promesas rubricadas, de ahí que quieran quitarse de encima cuanto antes de Mbappé.

LAS CLAVES

Al firmar su renovación con el PSG le prometieron una serie de primas de fidelidad difíciles de igualar. En su primera campaña se embolsó 70 millones brutos en concepto de salario (35 limpios para el jugador), 140 brutos por no salir del club francés en verano de 2023 y la primera parte de la prima de fichaje (unos 60 brutos). En total una cuantía de 270 millones de euros.

De continuar un año más en el PSGAl-Khelaifi estaría obligado a destinar 120 millones brutos más allá de su salario entre los meses de julio y septiembre. Es decir, otros 200 millones de euros de los cuales 100 serían limpios para Kylian Mbappé. Es esa cuantía la que quiere evitar tener que pagar el Real Madrid más allá de los 200 en concepto de traspaso.

"Tanto para bien como para mal el 'Caso Mbappé' no se alargará"

LA POSIBLE SOLUCIÓN

Si Mbappé no quiere perder ni un solo euro el Real Madrid tiene casi imposible abordar su traspaso en 2023. Es impensable que el club pueda destinar 400 millones de euros entre primas, salario y precio de traspaso por un solo jugador. No existe tal posibilidad por esa cifra. La posible solución sería esperar lo máximo posible para llevar a cabo su fichaje por un precio más asequible.

Hay varias claves en este aspecto. La primera es que Mbappé reciba dinero por parte del PSG para acelerar su marcha. Si el jugador ficha por el Real Madrid casi a finales de agosto ya habría recibido alrededor de 12 millones de euros brutos (salario de julio y agosto), además de 60 millones de euros en concepto de prima de fichaje por renovar hace tan solo un año. Esos 400 millones de euros pasarían a ser 328, una cifra aún muy elevada para el cuadro merengue. Si el PSG rebaja esos 200 millones de traspaso hasta los 150-180, el fichaje de Kylian sí que podría ser una realidad por unos 280-310 entre precio de fichaje, prima de fidelidad y salario del jugador en su primer año.