Fichajes | La "quiebra" del fútbol francés que podría ayudar al Real Madrid
Nadie se esperaba está situación económica en el mundo hace un par de años. El coronavirus ha lastrado a todos los clubes, incluido el Real Madrid, el cual ha visto rebajados sus beneficios en consideración por culpa de la pandemia. Otros equipos como el FC Barcelona han tenido pérdidas por valor de 350 millones de euros, algo que les ha dejado muy tocados económicamente obligándoles a rebajar la masa salarial prácticamente al 50% para poder inscribir a Messi y al resto de fichajes como Agüero, Depay, Eric García o Emerson.
El peor escenario posible lo tienen los clubes de la liga francesa, que han tenido unas pérdidas en total de 1.400 millones de euros tal y como ha desvelado el diario L'Equipe. Estas enormes pérdidas pueden acabar con la quiebra de varios equipos cuya situación es una auténtica incógnita ya que sus respectivos dueños no pueden tapar más sus agujeros económicos. La temporada pasada hubo pérdidas por un valor de 1.200 millones, por lo que en apenas dos años han sufrido un total de 2.600 millones de euros en pérdidas.
El PSG también ha sufrido pérdidas en los últimos dos años, por lo que están obligados a dejar escapar a algunos jugadores. La venta de Mbappé le solucionaría el problema de una tacada, pero no quieren desprenderse de uno de sus mejores activos.