¿Fichajes en enero? Revelan la decisión del Real Madrid tras el batacazo ante el Barça
El batacazo del Real Madrid en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona (2-5) evidenció el agujero que tiene el conjunto blanco en su defensa. Desde el minuto uno, los madridistas dieron muestra de una fragilidad defensiva pasmosa, debido al poco esfuerzo que necesitaban los culés para generar peligro sobre la portería de Courtois. La zaga merengue fue un auténtico coladero, que permitió al eterno rival anotar hasta cinco goles.
Si bien es cierto que el desastre fue general, el foco se ha colocado sobre dos posiciones, o más bien sobre dos jugadores: Lucas Vázquez y Aurélien Tchouaméni. El primero sigue demostrando muchas carencias cuando se enfrenta a un rival de entidad, evidenciando que eso de defender no es lo suyo. Y el segundo evidenció una vez más que está muy perdido en el eje de la zaga y que jugar de central quizás no sea tan buena idea.
SE BUSCARÁ LATERAL DERECHO EN ESTE MERCADO INVERNAL
Por todo ello, ahora resuena con fuerza, por enésima vez esta temporada, la opción de acudir al mercado invernal para reforzar la defensa. Una opción que en la directiva del Real Madrid se contempla, aunque a medias. Según la última información del diario Marca, en Valdebebas se va a volver a dar una vuelta a lo del lateral derecho.
La posibilidad de intentar otra vez el fichaje de Alexander-Arnold está viva, a pesar de que el Liverpool se ha mostrado inflexible en la idea de vender a su estrella en enero, y los blancos harán otro esfuerzo para hacerse con sus servicios y tapar así el agujero del lateral derecho. Por el contrario, al menos hasta ayer, la posibilidad de incorporar a un nuevo central se descarta por completo. La cantera, tal y como ha demostrado Asencio, puede ser la solución para un Real Madrid, donde se ha decidido que el eje de la zaga no se reforzará este mes de enero; y menos con David Alaba a punto de consumar su regreso a los terrenos de juego.