Festival de goles para despedir el año: la crónica del Real Madrid 4-2 Sevilla

El conjunto madridista se marcha al parón de Navidad con una sólida victoria que le permite seguir en la pelea por LaLiga
22.12.2024 18:20 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Kylian Mbappé, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Después de la victoria del Atlético en Barcelona, y con la vitola de campeón del mundo tras levantar el pasado miércoles la Copa Intercontinental en Catar, el Real Madrid recibía este domingo al Sevilla con el claro objetivo de obtener los tres puntos para adelantar a los culés en la clasificación y seguir la estela de los rojiblancos en la lucha por el liderato. Relajarse estaba prohibido, por muy cerca que estuvieran las vacaciones y por mucho tiempo (desde 2008) que llevasen los hispalenses sin ganar en el Bernabéu. Había que ganar sí o sí, más aún después del último tropiezo liguero en Vallecas, para no quedarse rezagados en la pelea por LaLiga.

HOMENAJE PARA NAVAS Y PASILLO DEL SEVILLA AL REAL MADRID

Para ello, Carlo Ancelotti, que no podía contar con Vinicius Junior por sanción, confió en Brahim como sustituto del brasileño y sorprendió colocando a Camavinga en el lateral izquierdo, a pesar del regreso de Mendy y del buen estado de forma de Fran García. Asimismo, el técnico italiano volvió a apostar por Ceballos en la medular y mantuvo a Tchouaméni en el eje de la zaga junto a Rüdiger. El resto de la alineación del Real Madrid la conformaron Courtois, Lucas, Valverde, Bellingham, Mbappé y Rodrygo. Por su parte, García Pimienta optó por un once formado por Álvaro Fernández; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas; Agoumé, Lokonga, Juanlu; Idumbo, Lukebakio e Isaac Romero.

Antes de que empezara a rodar el balón, el Santiago Bernabéu asistió a dos bonitos homenajes. Después del pasillo del Sevilla al conjunto blanco por el último triunfo de los madridistas en la Copa Intercontinental, la cual fue ofrecida a todo el público, los jugadores del Madrid también hicieron un pasillo para despedir a Jesús Navas en su último partido como profesional. Además, el capitán hispalense recibió una atronadora ovación por parte del estadio y una camiseta firmada por toda la plantilla merengue. Tras estos dos momentazos, dio comienzo un partido soporífero y apagado en sus primeros minutos hasta que, en el 10', Kylian Mbappé despertó a todos con un zapatazo directo a la escuadra.

GOLAZOS DE MBAPPÉ, VALVERDE Y RODRYGO

No se lo pensó el francés que se vio con espacio en la frontal tras un pase de Rodrygo y que puso la pelota lejos del alcance del portero. Zurriagazo espectacular para abrir el marcador y volver a marcar por cuarto partido consecutivo. Una acción que pareció inspirar a Fede Valverde, quien diez minutos después decidió sumarse a la fiesta con otro golazo. Tras un contragolpe sensacional y una gran ocasión de Lucas Vázquez, que acabó en córner y no fue gol de milagro, el equipo madridista sacó en corto y la jugada ensayada, preparada para el charrúa, salió a las mil maravillas, porque el zapatazo del uruguayo desde lejísimos terminó en la escuadra. Cañonazo marca de la casa de 'El Halcón' para ampliar la ventaja y encarrilar el choque.

Dos jarros de agua fría para el Sevilla, con un Real Madrid que dominaba el duelo a su antojo, sin dar ninguna opción a los hispalenses. Rodrygo buscaba su gol, con un disparo que se fue fuera por poco, y al final encontró su premio en el 32', después de una jugada impresionante que empezó con Courtois y que terminó con el brasileño mandando el balón a la red: apertura de Mbappé al lado de derecho, pared entre Lucas y Brahim, y asistencia del gallego para el ex del Santos, quien, dentro del área, puso la pelota en las mallas.

No obstante, poco duró la alegría de los madridistas de verse con tres goles de ventaja en el luminoso, ya que Isaac aprovechó un error de Tchouaméni en la marca para cabecear completamente solo y reducir distancias en el minuto 35. El tramo final del primer tiempo transcurrió sin demasiada trascendencia, aunque en otro contragolpe, Lucas pudo hacer el cuarto en el 43'. Pese a que Mbappé estaba solo, el gallego prefirió terminar la jugada de forma individual y su disparo ante Álvaro Fernández fue despejado por el portero sevillista.

BRAHIM SENTENCIA Y NAVAS SE DESPIDE DEL FÚTBOL

Ya en la segunda mitad, los blancos salieron algo atolondrados y cerca estuvieron de encajar un tanto después de dos sustos seguidos con dos errores de Tchouaméni y Ceballos en la salida de balón; uno de ellos acabó con un chut de Isaac repelido por Courtois. Pero todo quedó en eso, en un par de sustos, porque en el 53', Brahim terminó poniendo el 4-1 tras una gran asistencia de Mbappé y una definición fantástica del hispano-marroquí. Tranquilidad de nuevo en el Bernabéu que, cuando García Pimienta decidió dar entrada a Jesús Navas, dedicó una nueva ovación impresionante al capitán del Sevilla.

Desde el gol de Brahim, el partido había entrado en trance. Algún acercamiento tímido hasta que, en el 68', Mbappé no quiso tirar de primeras pese a la mala salida del portero rival y Rodrygo no aprovechó el regalo del francés en la frontal del área pequeña. Fue la última acción del brasileño que fue sustituido en el 70' junto a Ceballos por Modric y Güler. El encuentro parecía empezar a coger ritmo nuevamente, con otro contragolpe del Real Madrid, en un tres para dos, que terminó con Mbappé enviando el balón a las nubes; con otra jugada individual del delantero parisino y con un buena parada de Courtois a un disparo lejano, la pelota estuvo lejos de las dos áreas en el último

Por ello, de cara al tramo final, Ancelotti movió el banquillo y dio descanso a Bellingham para meter gente fresca con Asencio de lateral derecho. Sin embargo, no surtió efecto puesto que por la banda del canterano llegó el 4-2 del Sevilla. Lukebakio recibió la pelota, se fue directo en busca de Courtois, soltó un zapatazo y superó al belga, que no estuvo acertado al permitir que el esférico entrase por su palo. Tras ese tanto en el 85', poco ocurrió en un Santiago Bernabéu que despidió el 2024 con una victoria sólida y contundente, para seguir en la pelea por laLiga y marcharse con los deberes hechos al parón de Navidad. La próxima cita será el 3 de enero en Mestalla ante el Valencia.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Ha cubierto ya dos finales de Champions (París 2022 y Londres 2024) con este medio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Exredactor de Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.