Escándalo mundial: los árbitros de la final de Copa, investigados por Anticorrupción
Sorpresa mayúscula la información que ha desvelado ElDebate en los últimos minutos sobre unos informes en los que se confirma que la Fiscalía estaría investigando el patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros españoles. Estos colegiados no serían otros que: Clos Gómez, Hernández Hernández, Sánchez Martínez y Jaime Latre. Da la casualidad de que los dos últimos son los encargados de dirigir la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna.
Por si esto fuera poco, Clos Gómez, el primero de los investigados, es el actual responsable del VAR en España, situación que escama especialmente a los seguidores del Real Madrid.
LO QUE INVESTIGAN
El medio digital detalla cuáles son las investigaciones que está realizando la Fiscalía sobre el patrimonio de los cuatro colegiados. A Clos Gómez se le investiga por siete inmuebles valorados en su conjunto en más de un millón de euros para los cuales no necesitó siquiera un préstamo bancario como sería de esperar a pesar de su gran salario. Solo lo necesitó para una vivienda con aparcamiento y trastero en Villanueva del Pardillo (Madrid).
Hernández Hernández también aparece en estos informes tras obtener entre 2019 y 2021 una vivienda de 190 metros cuadrados con aparcamiento y trastero en Las Rozas (Madrid). Su patrimonio estaría por encima del millón de euros.
En cuanto a los responsables de dirigir la final de la Copa del Rey destaca Santiago Jaime Latre, que en 2020 adquirió un total de siete propiedades inmobiliarias. Por último, Sánchez Martínez, árbitro principal del partido del sábado, también es uno de los investigados por una vivienda de 164 metros cuadrados en Murcia comprada en 2019 junto a dos plazas de aparcamiento y un trastero además de una tercera plaza de garaje comprada en 2022 sin recibir un solo crédito hipotecario.