Info Bd

El único escenario que podría precipitar el adiós de Carlo Ancelotti

El único escenario que podría precipitar el adiós de Carlo AncelottiBernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 15:00Primer Plano
de Javier Rubiano
En el Real Madrid tienen prácticamente decidido mantener en el cargo al italiano hasta que termine la Liga salvo que suceda un batacazo

Están siendo días de mucha especulación en torno al futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, como es normal después de la dura eliminación en Champions League a manos del Arsenal. Se está hablando mucho sobre la salida del italiano -que tiene contrato hasta 2026-, la posible llegada de Xabi Alonso o incluso de Jurgen Klopp, sobre quién ocupará el banquillo en el Mundial de Clubes...

Lo que les podemos contar en Bernabéu Digital a estas horas de la tarde del domingo 20 de abril es que en el Real Madrid tienen prácticamente decidido que Carlo Ancelotti sea el entrenador hasta final de Liga. Su presencia en el Mundial de Clubes aún está en el aire, pero desde las altas esferas del club consideran que no es momento de cambiar y poner a un técnico interino hasta final de temporada... Salvo otro batacazo.

EL ÚNICO ESCENARIO QUE LO CAMBIARÍA TODO

Evidentemente, la postura inicial del Real Madrid está sujeta a cambios en función de lo que suceda en los próximos partidos. Y es que, según ha podido saber Bernabéu Digital, el adiós de Carlo Ancelotti podría precipitarse en caso de que se produzca una derrota sonrojante en la final de la Copa del Rey del próximo sábado 26 ante el FC Barcelona. Dependerá también de lo que suceda en Liga hasta entonces, pues los madridistas reciben esta noche al Athletic Club y visitan el miércoles al Getafe.

Si el Real Madrid mantiene vivas sus opciones en Liga tras la final de CopaAncelotti terminará la temporada. En cambio, si los blancos caen de forma contundente ante el Barcelona y no han logrado recortar puntos a los culés en Liga para entonces, su destitución podría llegar antes de lo previsto. Sea como fuere, sus opciones de seguir el próximo curso son mínimas.