El Real Madrid aprueba el fichaje de Laporte y todo depende del jugador
Durante el verano de 2023, Aymeric Laporte abandonó el Manchester City, donde no tenía el protagonismo deseado a las órdenes de Pep Guardiola, para recalar en la liga saudí de la mano del Al Nassr, que pagó 27,5 millones de euros por su traspaso. Papel protagonista, contratazo... Sin embargo, poco tardaría en comprobar que no es oro todo lo que reluce. "No me he planteado salir, pero sí estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si la dinámica sigue así", comentaba en enero, en una entrevista para el diario as.
Ahora, con 30 primaveras y varios años de carrera aún por delante, el zaguero parece decidido a dar marcha atrás. Después de proclamarse campeón de Europa con España, siendo titular y parte destacada de 'La Roja', Laporte piensa que le queda mucho recorrido en la élite y la Eurocopa ha supuesto un impulso en sus pretensiones deportivas. Un impulso que espera que lleve al Real Madrid.
DE LAPORTE DEPENDE SU FICHAJE POR EL MADRID
Según el diario as, Carlo Ancelotti ha dado el visto nuevo a su fichaje, tras la incorporación fallida de Leny Yoro y la salida de Nacho. El técnico italiano ha dado luz verde a una operación que depende del propio futbolista. La citada fuente señala que el internacional español es quien tiene la llave para poner rumbo a Valdebebas este verano. Para que eso suceda, el central debe convencer al Al Nassr de su salida, ya que el Real Madrid no quiere pagar traspaso alguno por un jugador de su edad, aunque en Chamartín sí le ven como una gran solución momentánea. Y además, Laporte también tendría que bajarse el sueldo, puesto que la oferta salarial de los merengues estará muy lejos de los 24 millones de euros que percibe por temporada.
El traspaso es complicado, puesto que todavía le restan dos años de contrato. Según as, su agente está intentando llegar a un acuerdo económico para perdonar esos 48 millones de euros y obtener la carta de libertad de su futbolista, pero el Al Nassr se ha cerrado en banda. El tiempo corre y el final del mercado de fichajes se acerca, aunque si lograse desligarse del club saudí y aceptase una rebaja notable en su sueldo, Laporte podría acabar en el Real Madrid. La pelota está en su tejado.