El KO de Vinicius no altera los planes del Real Madrid
El Real Madrid llegó a Butarque con una nueva fórmula para mejorar sus prestaciones. Quizás algo tardía porque era una variante más que evidente teniendo en cuenta quienes eran los factores principales. Ancelotti apostó por poner a Kylian Mbappé en la banda izquierda y a Vinicius en punta. Todo con un trasfondo.
El francés se había quedado en Madrid en el parón de selecciones, y el brasileño no, por lo que llegaba más fatigado a este partido y Mbappé podía rendir mejor ahí desde el punto de vista físico. Esta apuesta cumplió con las expectativas del entrenador italiano. Se vio más cómodo al delantero de Bondy, y Vinicius se encontró muy bien jugando por dentro gracias a su gran evolución como futbolista
LA LESIÓN NO CAMBIA EL PLAN
A pesar de que el Real Madrid parece despertar antes de Anfield, hoy en Valdebebas las malas noticias han seguido llegado; esta vez en forma de lesión de Vinicius Junior. Con el brasileño lesionado, todo indicaba que, con más razón todavía, Mbappé se iba a hacer cargo de esa banda izquierda durante estas semanas. Sin embargo, tal y como ha informado Jorge Picón en Relevo, esta lesión de Vinicius no cambia el plan de Ancelotti para Anfield.
Contra el Leganés, el italiano probó un plan para recuperar la confianza de Mbappé y mejorar los movimientos junto al brasileño, y salió tan contento del experimento que su idea era llevarlo a cabo de nuevo contra el Liverpool en un partido fundamental para el devenir de la temporada. Ancelotti tendrá que sustituir a Vinicius, pero la forma del plan que tiene en la cabeza no variará en absoluto.