El futuro de la portería del Real Madrid, al descubierto: Lunin, un fichaje...
La portería preocupa a Carlo Ancelotti. El técnico italiano del Real Madrid no confía en Andriy Lunin como suplente de Thibaut Courtois, tal y como ha trasladado en diversas ocasiones al club. De hecho, Carletto ya levantó la voz de alarma el pasado verano, pero en la entidad madrileña no vieron necesario invertir en otro guardameta teniendo en cuenta que la titularidad indiscutible correspondía al belga. Por ello, el ucraniano se quedó, y esta temporada ha tenido más oportunidades de lo esperado.
Y es que Courtois ha caído lesionado hasta en tres ocasiones a lo largo de la 2022-23, lo que ha permitido a Lunin disputar 12 encuentros, entre ellos el clásico de Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona y que se saldó con un 3-1 favorable al Real Madrid. Además, fue el portero del Mundial de Clubes. No obstante, a ojos de Ancelotti, el rendimiento del ucraniano no llega al aprobado tal y como explica el diario Marca.
En el Real Madrid parecen decididos, ahora sí, a acometer un fichaje en la portería. El caso es que Lunin quiere quedarse y cumplir su contrato (tiene firmado hasta 2024) según informa Marca. No obstante, eso podría no ser un inconveniente para que el club fiche un nuevo suplente de Courtois, siendo David Soria (Getafe) el gran favorito. El periódico madrileño, así las cosas, no descarta la posibilidad de que el ucraniano sea el tercer portero la próxima temporada por detrás del belga y el nuevo fichaje.
Y en esa encrucijada se encuentra ahora Lunin. Cumplir su deseo de quedarse en el Real Madrid, pero siendo tercer portero; o buscar una salida que le garantice minutos y oportunidades bajo palos.
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!