Courtois: "¿LaLiga? Ahora cada partido es una final. Mi vuelta a Stamford Bridge..."
En su último podcast personal de Youtube, Thibaut Courtois ha repasado parte de la actualidad del Real Madrid, empezando por lo que sintió en el Santiago Bernabéu tras la remontada ante el PSG y lo que vivió después del clásico contra el Barcelona.
"El fútbol es emoción y sin público no es lo mismo. Y, además, poder jugar con un ambientazo es lo mejor que hay. Contra el PSG ocurrió eso. El Bernabéu fue una caldera, desde el primer gol nuestro fue una locura y el estadio empujó hacia la victoria. Luego, cuando celebras, la emoción siempre te queda dentro y siempre recuerdas esos partidos. Obviamente, la otra cara de la moneda fue contra el Barça, que nuestro partido no fue bueno y ahí lo único que pueden hacer los jugadores es dar las gracias y pedir perdón a la afición y a la grada de animación por haber apoyado hasta el final, pese al resultado. Y a seguir, que al final es un partido y son los mismos tres puntos que nos jugamos contra el Celta. Ahí hay que ganar, seguimos líderes, nueve puntos por encima, quedan nueve jornadas, así que cada partido es una final", comenta el portero belga que también ha explicado el sentir del vestuario madridista de cara a este tramo final de LaLiga:
"Tenemos plena confianza, lo del clásico fue un bache que puede pasar, una temporada nunca es perfecta y quizás sea mejor perder una vez así que perder o empatar tres partidos seguidos. Yo creo que hay confianza, toca recuperarse y estar listo para este mes de abril que está lleno de partidos importantes. En Liga queremos dar un paso adelante para llegar a mayo y estar arriba, y en Champions ojalá poder ganar y jugar las semis y, después, ojalá que más", reconoce Courtois.
Finalmente, el arquero del Real Madrid también ha hablado sobre el partido de Champions League del 6 de abril en Stamford Bridge ante el Chelsea, su exequipo: "Es muy especial. El año pasado ya jugamos en semifinales y perdimos, así que ojalá esta vez haya una victoria. Va a ser diferente, porque habrá público y puede que haya algún pito como protesta por mi salida, pero espero que la gente recuerde los bonitos momentos de ganar dos ligas, la FA Cup... El Chelsea siempre va a ser uno de mis equipos porque me ayudó a ser el portero que soy ahora, me fichó con 18 años y me dio la oportunidad de jugar en Atlético y después jugar la Premier y ganarla. Aún tengo amigos allí y siempre es un placer enfrentarse contra ellos. ¿Pedir perdón por mis paradas? No, ya han pasado casi cuatro años y defiendo mi club. Obviamente, tengo un cariño al Chelsea y si les veo ganar un título felicito a la gente que conozco, pero cuando juegan contra mí... espero que ganemos nosotros".