Así se gestó el fichaje de Vinicius por el Real Madrid
El Real Madrid acertó con el fichaje de Vinicius y esta temporada se está viendo el porqué. La llegada de Carlo Ancelotti ha sido determinante para ello, además de que tiene libre una posición que ya no le pertenece a Eden Hazard. Las lesiones han penalizado al belga, y las prestaciones sobre el terreno de juego de Vini le han reafirmado como el titular, ahora sí, indiscutible del Real Madrid.
Diez viajes para convencerle de fichar por el Real Madrid
Pero ha tardado en hacerse valer en Chamartin. El Real Madrid le fichó en 2018, pero su llegada se comenzó a gestar un año antes, tal y como cuenta el diario Marca. La clave de su traspaso fue Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid. Experto en el mercado sudamericano, sabía de lo que podía ofrecer un joven Vinicius que, por aquel entonces, tenía apenas 16 años y ya deslumbraba en las categorías inferiores del Flamengo. Florentino Pérez le había encomendado la misión de hacerse con "el futuro mejor jugador del mundo", y encontraron en Vinicius a su prometedora estrella.
Calafat y Florentino Pérez le respaldaron
Juni Calafat viajó a verle personalmente en febrero de 2017, y voló hasta Brasil hasta en diez ocasiones para tantear el terreno. Le habló de la política del club, la historia del Real Madrid, los objetivos, etc. Además, le regaló una camiseta de la temporada del doblete Liga-Champions con firmas de todos los jugadores. A cambio, Vini le entregó una camiseta del Flamengo, confirmando lo que a día de hoy es una gran amistad entre ambos. Juni Calafat fue su gran valedor y su gran respaldo cuando dejaba dudas en sus inicios, al igual que Florentino Pérez. Su muestra de madridismo le llevó a rechazar al PSG, y hoy no hay dudas de que Vinicius es una de las grandes estrellas del Real Madrid.