Así retrata al Real Madrid al resto de clubes en el mercado de fichajes
En el Real Madrid tienen muy claro el modelo de negocio y deportivo de la entidad. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben de primera mano que el mundo del fútbol está cambiando desde hace varios años. El presidente ha intentado fichar a jugadores que se adaptasen a muchos roles diferentes... y lo ha conseguido. El trabajo de scouting de los emisarios del conjunto madridista está siendo absolutamente excepcional. Para muestra las llegadas de jugadores como Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Todos ellos pueden destacar en el centro del campo y en otras posiciones.
LOS BOMBAZOS EN EL MERCADO
Tal y como comenta Rodra en Relevo, la directiva y el cuerpo técnico saben que tienen entre manos a 13 jugadores que pueden adaptarse a la perfección a otros roles. Camavinga, por ejemplo, puede jugar tanto de pivote, como de interior y lateral izquierdo. Es el mejor ejemplo, pero le han seguido recientemente Aurélien Tchouaméni, como central, y un Fede Valverde que ha explotado de forma definitiva en el centro del campo al lado de Toni Kroos.
Los otros diez serían los siguientes: Jude Bellingham, Brahim, Alaba, Rodrygo, Güler, Fran García, Nacho, Modric, Lucas Vázquez y Carvajal.
UN FUTURO MUY CLARO
Acorde también a la información de Rodra, el Real Madrid busca tres jugadores claves el próximo verano. Alphonso Davies, Leny Yoro y Kylian Mbappé. Todos ellos cumplen a la perfección con ese rol de polifuncionalidad que tanto piden en la directiva. El caso más claro es el del central francés, que debido a sus condiciones puede jugar tanto en el eje de la zaga como en uno de los laterales.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital