Arabia Saudí, clave en el fichaje de Davies por el Real Madrid en 2023

El lateral canadiense está en la hoja de ruta de Florentino Pérez para reforzar el carril zurdo: su llegada podría precipitarse
02.07.2023 13:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern Múnich
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern Múnich
© foto de www.imagephotoagency.it

Alphonso Davies es uno de los futbolistas más cotizados en el mundo del fútbol. En el Real Madrid saben que sus cualidades están muy por encima de la media en su posición, en la que es la principal referencia a nivel planetario. Para el recuerdo queda su grandísima actuación en la consecución de la última Champions League del Bayern Múnich y su jugada maradoniana ante el FC Barcelona.

En el club bávaro parecían estar más que cerca de prolongar su contrato antes de la salida de una de sus piezas claves en la zona noble, la de Hasan Salihamidzic. El director deportivo tenía buena sintonía con el canadiense y su representante, pero todo eso se esfumó a medida que iban pasando acontecimientos en el club alemán más importante de la historia.

MENDY, A ARABIA

Lo anunciamos en Bernabéu Digital hace apenas unos días y lo cierto es que es más real de lo que parecía en un principio. Arabia Saudí podría intentar hacerse con los servicios de Ferland Mendy en las próximas semanas. Cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti y no quiere abandonar el Real Madrid, pero podría sucumbir ante una cuantiosa oferta por parte del gobierno del país árabe. De salir finalmente de Concha Espina, el conjunto merengue podría ir con todo este verano a intentar a hacerse con los servicios de Alphonso Davies tal y como ha relatado el diario AS.

La operación no se antoja sencilla, pero en el Bayern Múnich están sufriendo muchos cambios a nivel interno y no se descarta en absoluto la posibilidad ver al canadiense la próxima temporada por la banda izquierda del Santiago Bernabéu. Formaría junto a Vinicius el costado zurdo más imponente del planeta fútbol sin ningún tipo de duda. A falta de un '9', bueno sería fichar al mejor lateral izquierdo del planeta.