Info Bd

Vinicius seguirá en el Real Madrid, mientras quiera

Vinicius seguirá en el Real Madrid, mientras quieraBernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 11:01Exclusivas
de Daniel Cayetano
Según ha podido saber Bernabéu Digital, el club no se negaría a la salida del futbolista brasileño, si este decide marcharse

No lo hizo con Cristiano Ronaldo, no lo hizo con Casemiro, no lo hizo con Varane, Di María, Özil... Aquello de que el escudo está por encima de todo y de todos sigue imperando en el Real Madrid, incluso para Vinicius Junior. El brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor, pero en Valdebebas solo está quien quiere estar. No va a haber concesiones, ni excepciones con el delantero carioca. Es decir, mientras siga queriendo jugar en el Santiago Bernabéu, permanecerá en la capital; si no, se aceptará su salida.

En la entidad merengue no se casan con nadie. Cristiano era el mejor jugador del mundo en 2018, pero en cuanto quiso marcharse, a Florentino no le tembló el pulso. Y lo mismo podría ocurrir con Vini Jr. si este acaba considerando dejar el equipo; algo que, vaya por delante, no ha sucedido. Tal y como él mismo manifestó en Manchester, su objetivo es seguir haciendo historia en el Real Madrid. Por ello, en estos momentos, solo hay dos posibilidades para que el brasileño acabe haciendo las maletas.

VINICIUS SEGUIRÁ EN EL REAL MADRID, MIENTRAS QUIERA

Una es que los representantes de Arabia Saudí abonen los 1.000 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión y el jugador acepte mudarse al país asiático. La otra consiste en que Vinicius se plante en el despacho de Florentino y comunique su deseo de abandonar el club. En este último supuesto, como ocurrió con CR7, la directiva merengue aceptaría una oferta que se juste al valor de mercado del futbolista; presumiblemente de 300 millones en adelante.

Ambas posibilidades, como puede observarse e intuirse, dependen del propio jugador. Como decía Ronaldo Nazario, más tarde o más temprano, los futbolistas juegan donde quieren jugar, y eso en el Real Madrid se cumple. El club tiene sus plazos, su escala salarial y no va cambiar nada de eso por nadie, por muy bueno que sea y por mucho que haya hecho. La entidad merengue y todo el madridismo estará encantado si Vinicius acepta seguir comandando la delantera madridista. Pero si eso cambia algún día, Florentino no cierra la puerta a nadie.