Real Madrid 1-2 FC Barcelona: Pau Víctor decide un clásico pasado por agua

El canterano del Barça anotó el doblete que dio la victoria a su equipo. Nico Paz marcó el tanto madridista en un partido que estuvo más de una hora parado
04.08.2024 09:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid y el FC Barcelona se daban cita hoy en el Metlife Stadium de New Jersey, en un nuevo clásico de pretemporada, bajo una enorme expectación, con miles de aficionados abarrotando el estadio. Los blancos llegaban a su segundo amistoso en Estados Unidos después de consumar una derrota ante el AC Milan (1-0); mientras que los culés afrontaban también su segundo compromiso del DirecTV Soccer Champions Tour tras su victoria en la tanda de penaltis frente al Manchester City (2-2; pen.:1-4).

Para este encuentro, Carlo Ancelotti dejó finalmente en el banquillo a Rodrygo y Vinicius, y solamente hizo un cambio con respecto al once que sacó frente al Milan. El técnico italiano apostó nuevamente por Courtois, Lucas, Rüdiger, Fran García, Mario Martín, Ceballos, Modric, Güler, Brahim y Endrick, y colocó a Militao en el eje de la zaga en lugar de Vallejo. Por su parte, Hansi Flick sí que rotó bastante con hasta 7 rotaciones; solo repitieron Marc Bernal, Casadó, Pablo Torre y Pau Víctor, en una alineación que complementaron Ter Stegen, A. Valle, Iñigo Martínez, Christensen, Balde, UnaiLewandowski.

PARÓN DE MÁS DE UNA HORA A CAUSA DE UNA TORMENTA

Con esos 22 hombres comenzó un partido que tuvo que suspenderse momentáneamente a los 11 minutos de juego, cuando solo habíamos visto una gran parada de Courtois a un cabezazo de Pau Víctor. Una fuerte tormenta eléctrica obligó al árbitro a detener el encuentro, que no se reanudó hasta una hora y cuarto después. 

Tras el parón, el Real Madrid firmó sus mejores minutos. Se adueñó del control del juego y dominó el choque con un Arda Güler sensacional en su primer clásico. Suyo fue el primer gol del partido, que decidió anular el colegiado por un fuera de juego muy justo, tras un control exquisito y una muy buena definición. Sin embargo, a partir de la media hora de juego, el equipo empezó a deshincharse, hasta que poco antes del descanso encajó el primer gol de Pau Víctor. El canterano cabeceó un balón muerto dentro del área pequeña después de que Militao se comiese el movimiento de Lewandowski, quien intentó controlar el centro de Valle para acabar asistiendo sin querer a su compañero, que terminó la jugada a placer.

PAU VÍCTOR DECIDE EL CLÁSICO 

Ya en la segunda parte, Ancelotti, que mantuvo a su once inicial, no tardó en recibir el segundo mazazo: Pau Víctor, muy activo y peligroso en ataque, firmó su doblete después de rematar a bocajarro una buena apertura de Lewandowski a la banda derecha y un centro de Valle directo al corazón del área. No tardó Carletto en mover ficha, y en el 57' sacó a Joan Martínez y a Vinicius por Militao y Brahim. El brasileño, que solo llevaba dos entrenamientos, cambió la deriva del clásico, gracias a su desborde y sus continuas acciones de ataque por la banda izquierda, pero esta vez no estuvo acertado en los metros finales.

Como tampoco lo estuvo Endrick en los 68' que jugó. Ancelotti le sustituyó por Nico Paz tras una pobre actuación. También entraron Jacobo y Obrador por Fran García y Rüdiger, y diez minutos más tarde, Carletto quitó a Ceballos por Aguado. Un total de seis canteranos, sin contar a Lucas Vázquez, terminaron un encuentro que, cuando ya agonizaba, apareció Nico Paz para firmar el gol de la esperanza y de la afición madridista, mayoritaria en el MetLife Stadium. Córner preciso de Arda Güler y cabezazo del argentino sorprendiendo en el segundo palo para anotar el definitivo 1-2 de cabeza. Un resultado que refleja una vez más que lo que realmente motiva a este equipo es la competición oficial, y no los amistosos.