Los números no mienten: nadie para más que Lunin en LaLiga

El guardameta del Real Madrid ha pasado de estar a la sombra de Courtois y Kepa a erigirse como uno de los mejores arqueros de Europa
08.03.2024 11:02 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Andriy Lunin se ha convertido en el portero titular del Real Madrid a base de grandes actuaciones y, sobre todo, de paradas. El ucraniano aprovechó la lesión de Kepa Arrizabalaga, allá por el mes de noviembre, y aprovechó la oportunidad hasta tal punto que se ha hecho con la portería merengue, convirtiéndose en uno de los mejores guardametas de Europa. El arquero madridista está en un estado de forma espectacular y los números así lo reflejan; basta con ver lo importante que fue en la última eliminatoria ante el Leipzig (13 paradas).

LUNIN, EL MEJOR PORTERO DE LALIGA

En la competición doméstica, Lunin solo ha encajado 9 goles en 15 partidos, lo que le convierte en el portero con menor porcentaje de tantos en contra (0,6 por partido) de toda LaLiga. Además, el ucraniano ha dejado su portería a cero hasta en 7 ocasiones, y es el arquero con el mayor porcentaje de paradas de todo el campeonato. Y es que, el madridista detiene el 79% de los disparos que le generan.

EL SEGUNDO MEJOR PORTERO DE LA CHAMPIONS 

Pero la cosa no acaba aquí. Lunin es, además, el segundo portero de la Champions League con mejor porcentaje de paradas (85%) por detrás únicamente de Sommer, guardameta del Inter de Milán, (90%) contando solo los arqueros con al menos 90 minutos disputados. Asimismo, de los equipos que quedan vivos en la Liga de Campeones, el futbolista del Real Madrid es el portero con el mayor ratio de paradas por partido (4,3); el cuarto si se tiene en cuenta a Racioppi (Young Boys; 6,2), Omri Glazer (Estrella Roja; 5,2) y Nick Pope (Newcastle; 4,3). Unos números que ponen en valor el rendimiento espectacular que está ofreciendo Lunin, quien ha pasado de estar a la sombra de Courtois y Kepa a erigirse como uno de los mejores arqueros de Europa.