INFO BD | Mbappé y el nuevo objetivo del Real Madrid con la venta de camisetas

La entidad merengue espera aumentar considerablemente sus ingresos de 'merchandising' tras la incorporación del futbolista francés
12.07.2024 09:57 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Real Madrid
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de bernabeudigital.com

Este verano, con Kylian Mbappé, el Real Madrid se ha asegurado uno de esos fichajes galácticos que marcan tendencia. Superestrellas mundiales, con millones de fans repartidos por todo el mundo, que son auténticos reclamos para aficionados, patrocinadores... Como en su día lo fueron Zidane, Beckham o Cristiano Ronaldo, el francés es una mina de oro gigantesca, gracias a la cual, el club blanco puede sacar una buena tajada, aprovechando que el astro parisino es uno de los jugadores más seguidos de todo el planeta (está en el top-5 de los futbolistas con más seguidores en redes sociales).

EL NUEVO OBJETIVO DEL REAL MADRID 

Precisamente, en materia económica, el Real Madrid se ha marcado un nuevo objetivo tras la llegada de Mbappé: superar al Barça en ingresos por venta de camisetas. El último informe financiero anual de la UEFA reveló que los azulgranas fueron los que más dinero facturaron en 2023 (unos 179 millones de euros) por merchandising. Mientras que los madridistas, en segunda posición del ranking, obtuvieron unos beneficios de 155 kilos por venta de equipaciones.

Pues bien, según ha podido saber Bernabéu Digital, la entidad merengue confía en superar este año al Barcelona, y no solo eso, sino también acercarse a la orquilla de los 200 millones, o incluso superar dicha barrera. Con el fichaje de Mbappé, y también con el de Endrick, un ídolo de masas en Brasil, el Real Madrid espera que sus ingresos en este sentido, y en otros, aumenten considerablemente, marcando cifras récord.

Este jueves, el club puso a la venta la camiseta del francés, produciéndose algún que otro colapso en los pedidos (ya hay más de un mes de espera en la fecha de entrega prevista). Una afluencia brutal, con miles de aficionados que no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con la camiseta del astro parisino (a un precio de 150-180 euros), que disparará los beneficios de la entidad merengue este año.