INFO BD | El PSG y Mbappé, dispuestos a ceder para completar el traspaso al Real Madrid
Las tornas han cambiado. El pasado 16 de junio, en Bernabéu Digital contamos que en el Real Madrid eran pesimistas en torno al fichaje de Kylian Mbappé para este verano: el futbolista no quería renunciar a todo el dinero que le repercutía quedarse una temporada más en París (150 millones de euros) y el PSG no tenía intención de pagarle ni un céntimo. Dijimos también que todo iba a depender de las negociaciones entre Al-Khelaifi y el clan Mbappé. Y en esas negociaciones, las posiciones de uno y otro se van relajando, sobre todo porque, como ya adelantó también este medio, al conjunto francés le empiezan a entrar las prisas.
EL PSG Y MBAPPÉ, DISPUESTOS A CEDER
El tiempo corre en contra del Paris Saint-Germain que ya ha visto cómo su estrella se niega en rotundo a renovar. Una postura que ha hecho a la entidad francesa soltar un poco la cuerda, tal y como ha podido saber BD. A sabiendas de que si no ceden perderán a Mbappé gratis en 2024, los parisinos se muestran, por primera vez, predispuestos a utilizar parte del dinero del traspaso para satisfacer las demandas del delantero, que también ha comenzado a rebajar sus pretensiones económicas con tal acabar con un clima de presión insoportable. El Real Madrid se ha plantado en 200 millones, de los cuales alrededor de 80 irán para Kylian, quien podría aceptar no ingresar todo el dinero que le pertenecía arreglo a su último año de contrato.
LA POSTURA DEL REAL MADRID, CLAVE
En el medio está la virtud. Después de empezar las conversaciones plantados en los extremos, ambas partes estudian quedarse a la mitad. Y entremedias está el Real Madrid que podrá ficharle un año antes de lo previsto, aunque no por lo que le hubiera gustado: de una prima de fichaje de unos 100 millones en 2024 a un traspaso, sin prima de fichaje, de 200 kilos este verano. No es la operación ideal, pero en Chamartín entienden que Mbappé no quiera dejar tirado al PSG y que también les toca dar el brazo un poco a torcer.
En definitiva, todos podrían ceder para cumplir sus deseos: el PSG conseguiría sacar dinero con la venta de Mbappé sin pagarle el último año al completo y se ahorraría problemas con el Fair Play Financiero; el Real Madrid ficharía ya al sustituto ideal de Benzema; y Kylian cumpliría al fin su sueño de jugar en el Bernabéu, cobrando más de la mitad de lo que le correspondía de su vínculo con el club galo. Todos quedarían contentos, aunque quizás unos más que otros. Pese a que aún hay mucho que negociar en el Parque de los Príncipes, este paso puede ser decisivo en la operación.