Si viene Mbappé... cuidado con Rodrygo

La opinión de Álex Alonso
16.02.2024 13:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo. Siempre lo he mantenido y lo mantendré pese a que no termine de convencerme al 100% su fichaje por motivos más allá de lo deportivo. Perdonarle está en manos de muchos madridistas como yo, pero también es cierto que sería ridículo no alegrarme de que el Real Madrid fiche al mejor jugador del mundo.

Su llegada eleva al conjunto madridista a otra categoría que no tenía ni tan siquiera con los famosos galácticos de Florentino Pérez. Todos ellos (Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham...) llegaron con el estómago lleno al Real Madrid, de ahí que no triunfasen del todo en el Santiago Bernabéu. Esta vez, Florentino Pérez ha formado, o formará, un equipo plagado de jóvenes talentos cuyas carreras de blanco se pueden extender durante los próximos 10 o 15 años

Ahora mismo, Eduardo Camavinga, Tchouaméni, Vinicius, Fede Valverde, Endrick o Alphonso Davies, quien parece muy muy cerca también del Real Madrid, tienen una media de edad de 22,16 años. Teniendo en cuenta que los futbolistas juegan a pleno rendimiento hasta los 34-35 años, el club tiene asegurados al menos 10 años de fantasía. Con Kylian Mbappé esa media subiría hasta los 22,57.

CUIDADO CON RODRYGO GOES

En ese cálculo no he metido a Rodrygo Goes porque creo sinceramente que tiene muchas opciones de abandonar el Real Madrid más pronto que tarde. No sé si será este mismo verano, pero lo que es evidente es que es el principal perjudicado por la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu.

Quedan pocas semanas para que se confirme el fichaje del francés por el mejor equipo del mundo. No termino de fiarme de él, pero es evidente que no alegrarse sería ridículo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.