Parece que Ancelotti esta vez no va de farol
Carlo Ancelotti advertía desde pretemporada: "Este año haré más rotaciones", señaló desde Estados Unidos. Muchos escucharon o leyeron esas declaraciones con lógico recelo, teniendo en cuenta los antecedentes del técnico italiano del Real Madrid. Sin embargo, hay que decir que Carletto está cumpliendo con lo prometido.
Ayer, sin ir más lejos, Ancelotti dio descanso a varios titulares. La suplencia que acaparó todos los titulares fue, evidentemente, la de Vinicius; pero no fue el único. El italiano también dio descanso a Ferland Mendy y Antonio Rüdiger, dando entrada a Fran García y retrasando la posición de Tchouaméni para que Modric acompañase a Valverde y Bellingham en el centro del campo. También salió de inicio Arda Güler en la que fue su segunda titularidad consecutiva en Liga. Carletto prometió que el turco sería importante este año, y desde luego le está dando mucha más bola que el curso pasado.
Endrick también tendrá su momento el martes ante el Alavés. Todo hace indicar que el brasileño será titular, tal y como dejó caer Ancelotti en la previa del partido contra el Espanyol. En definitiva, parece que esta vez el italiano va en serio con las rotaciones, siempre y cuando las lesiones se lo permitan. Una decisión que aplaude el madridismo y seguramente también en la propia plantilla, que afronta una temporada con un calendario de lo más cargado.