Mbappé y Bellingham para una plantilla diferencial
Florentino Pérez tiene más experiencia que casi nadie en el mercado de fichajes del fútbol. Gracias a las contrataciones de jugadores como Zidane, Beckham o Ronaldo Nazario se ganó el respeto de esta industria. Además, y también gracias a estos fichajes, tuvo mucho más fácil cerrar los traspasos de Cristiano Ronaldo, Kakà o Karim Benzema. El delantero francés aseguró de hecho que estaba muy ilusionado al verle en su domicilio porque era el "presidente que había fichado a Ronaldo y a Zidane".
Tras este impulso del Real Madrid en 2009, Florentino se ha mantenido fiel a sus principios: en el Bernabéu deben jugar los mejores del mundo. En 2014 llegaron James Rodríguez y Toni Kroos, mientras que en años posteriores aterrizaron Courtois y Eden Hazard. El fichaje del '7' belga no salió para nada bien, pero sobre el papel llegaba para ser un atacante diferencial.
DESDE ENTONCES... KYLIAN MBAPPÉ
Cuando el Real Madrid fichó a Ronaldo Nazario sabía que ya no era el mejor jugador del mundo. Sus lesiones de rodilla le lastraron, de ahí que incluyeran cierta cláusula en su contrato con la entidad. Aún así ganó prácticamente él solo una liga, pero no era el mismo. El recuerdo del mejor Ronaldo lleva retenido en la mente de Florentino Pérez durante más de 20 años. Ya no se puede volver a atrás, por ello el fichaje de Kylian Mbappé es su máxima obsesión.
Desde el año en el que explotó el francés en el AS Monaco el máximo mandatario del Real Madrid sabe que debe ficharlo como sea. Se ha intentado en una infinidad de ocasiones, pero parece que en 2023 es la definitiva. Formaría un ataque inigualable por parte de ningún otro club en el mundo, ni tan siquiera el Manchester City de Haaland. Vinicius, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes... casi nada.
EL RONALDO FRANCÉS Y EL ZIDANE BRITÁNICO
Mbappé no llega solo al Real Madrid de confirmarse su fichaje finalmente. Hace unos días el club anunció de forma oficial la llegada del Zinedine Zidane británico. Jude Bellingham aúna elegancia, control del tempo del partido y calidad con el balón a partes iguales. Ya es uno de los mejores jugadores del mundo a sus 19 años y su progresión no se intuye ni siquiera en el más lejano horizonte. Salvando las evidentes distancias, es muy parecido al mejor Zizou del Bernabéu. La diferencia es que el francés llegó con 29 años y el inglés lo ha hecho con 10 menos. Solo el tiempo le pondrá donde merece.
Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham al lado de Modric, Kroos y Ceballos. El mejor centro del campo y el mejor ataque con los dos brasileños y el Nazario francés. En 2024 será la hora de la defensa con Alphonso Davies y otro lateral derecho.