Mbappé no merece vestir la camiseta del Real Madrid
La pregunta es más simple de lo que parece, madridistas. ¿Qué ha hecho Kylian Mbappé para jugar en el Real Madrid? No hay duda de su rendimiento sobre el terreno de juego, en el que es uno de los mejores del mundo, pero su ecosistema no le ayuda. No sé si será por Fayza Lamari y la alimentación del ego más envenenado del panorama futbolístico, o porque simplemente le importa más el dinero, algo lícito por otra parte. Que un jugador quiera hacerse de oro es lo más normal y lógico en el mundo del fútbol. La carrera de un futbolista es corta, pero para jugar en el Real Madrid tienes que renunciar a ciertas cosas y más siendo subvencionado por el Estado de Catar.
QUE NADIE LE COMPARE CON CRISTIANO
Me niego a comparar al jugador francés del PSG con la llegada de Cristiano Ronaldo. Las circunstancias son distintas, sí, pero el portugués forzó su salida de un finalista de la Champions League para jugar en un equipo que llevaba sin pasar de octavos de final seis años. Más tarde llegaron Gareth Bale y Luka Modric. El caso del galés es de nota para aquellos que todavía le siguen criticando. Llegó a decir a Daniel Levy que se retiraría si no le dejaba salir al Real Madrid. El croata, cuyo carácter es de todo menos problemático, se tuvo que entrenar en solitario para poner contra las cuerdas a la propiedad londinense.
¿Qué es lo máximo que ha hecho Mbappé? ¿Decir que no quería renovar hasta 2025? ¿Lo ha hecho para forzar su salida o para tener a dos clubes comiendo de su mano por tercer verano consecutivo? Que gane el dinero que quiera, allá él, pero no ha hecho absolutamente nada para vestir la camiseta del mejor equipo de la historia de este deporte. Necesita un curso acelerado por parte de Jude Bellingham, que miró al escudo por encima del tóxico dinero de los clubes-estado.