Lucas Vázquez solo es una víctima más
A estas alturas, seguro que todos han visto ya las imágenes de Lucas Vázquez después del 2-0 del Rayo Vallecano. Se acerca Fede Valverde al gallego para preguntarle qué pasa, a lo que el '17' responde cabizbajo con un: "No sé, no entiendo nada".
La desesperación de Lucas Vázquez. #DeportePlus pic.twitter.com/bbT7nqGnU6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 14, 2024
Ayer, en Vallecas, Lucas vivió una pesadilla constante en defensa, lo que viene siendo la tónica habitual desde que se lesionó Dani Carvajal. A mí no me nace ponerme a criticar por aquí al gallego, que no deja de ser solo una víctima más de una planificación deportiva que ha dejado mucho que desear en los últimos meses. Se sabía que Vázquez tiene muchas carencias atrás, pues no deja de ser un extremo reconvertido. Además, su edad (33 años) invitaba a buscar un sustituto de garantías para Carvajal, pero el Real Madrid optó por renovarlo un año más.
Ahora, con la desgraciada lesión del lateral titular, Lucas se ha visto obligado a asumir un rol para el que no está capacitado. Se ha convertido en titularísimo en una posición que no es la suya de fábrica y en la que se le ven las costuras partido sí y partido también. Obligado a jugarlo prácticamente todo porque no queda otra, salvo que Ancelotti opte por ubicar de manera definitiva a Fede Valverde en esa demarcación. Pero claro, hacer eso supondría admitir que el gallego no tiene nivel para estar en esta plantilla.
En cualquier caso, lo que está claro es que esta debe ser la última temporada de Lucas Vázquez en el Real Madrid. Puede que como suplente no desentonase demasiado, pero es evidente que no tiene nivel para ser titular en este equipo. Si a eso le sumamos que el nivel de Carvajal cuando vuelva de la lesión será toda una incógnita, pues blanco y en botella.