Las comparaciones son odiosas

La Opinión de Diego Rivero
02.07.2024 21:00 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Tras la victoria de Portugal en penaltis ante Eslovenia, abrí la extinta Twitter para leer los comentarios de los "expertos" del fútbol, y uno se da cuenta de que los libros existen para ser abiertos en primer lugar, y posteriormente leerlos para absorber algún tipo de conocimiento. En este caso, no es así, y entre los vendemotos de que Pedri está realizando una gran Eurocopa, o que Jan Oblak volvió a aparecer en un momento importante para derrotar a Cristiano Ronaldo, hubo ciertos comentarios que, particularmente, me molestaron. Además, el esloveno volvió a desaparecer en una tanda de penaltis donde Diogo Costa, que sostuvo a los portugueses hasta el final, se lució. Así son las comparaciones, odiosas hasta el final.

Aquí entran esas opiniones, pobres y sin argumentos. Thibaut Courtois, nuestro "Tibú", se recuperó de una lesión muy grave, y más en un portero de su categoría con el peso y la altura que él tiene. Llegó a jugar en la final de Champions y, si bien su final de Liga también fue increíble, el de la competición europea también estuvo al mismo nivel. Tristemente, tuve que leer "opiniones" sobre que el belga ya tenía relevo en la portería del Real Madrid, y ese era Diogo Costa, el portugués. "Hay que ficharlo para cuando se retire", leí en varias ocasiones. Si bien el guardameta del Porto tiene 24 años, y que su potencial es muy alto, al nuestro le quedan, por lo menos, cinco años al máximo nivel. Con la misma técnica que Manuel Neuer, uno de los grandes de este siglo, pero con un mejor físico y mentalidad, nuestra jirafa llegará a los 40 años sin problema alguno.

Ni todas las opiniones son respetables ni buscan serlo, tampoco son importantes o merecen la pena ser dichas, pero el conocimiento no es tan sencillo de obtener. No pido respeto al que es el mejor portero en la historia del Real Madrid, pero sí identificar que "Tibú" no es solo pasado del club, también es presente, y aún le queda futuro aquí, mucho.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram