¿En serio hay dudas con Haaland?
En las últimas semanas se ha instaurado un debate en el seno del madridismo: ¿es realmente necesario Erling Haaland? Pues, aunque parezca increíble, hay gente que responde que no. Que si Benzema está en el mejor momento de su carrera, que si sería demasiado caro, que si hay que priorizar reforzar otras posiciones... Vayamos por partes.
En primer lugar, Benzema cumplirá 35 años la próxima temporada. Y cada vez que el francés se resfría, el Real Madrid tiembla. Ahora mismo, hay 'Benzemadependencia' porque ni Jovic, ni Mariano dan el nivel. No hay más que ver lo que sucedió en el clásico, con Ancelotti descomponiendo a todo el equipo y sacándose de la manga a Modric como falso nueve para paliar la ausencia de Karim. Y el experimento salió como salió. Hay que ir pensando desde ya en un relevo de garantías para el '9', y ese es Erling Haaland.
En segundo lugar, hay quien dice que sería casi imposible encajar al noruego, a Benzema, a Mbappé y a Vinicius. Pues sinceramente, bendito problema. No podemos esperar seguir la próxima temporada con suplentes como Rodrygo, Asensio, Mariano o Jovic que han demostrado no estar a la altura. Además, la temporada tiene más de 50 partidos, por lo que habrá oportunidades para todos, Y si Karim tiene que dar un paso atrás, lo dará, porque ante todo ha demostrado ser un hombre de club.
Por último, el precio. Sí, la de Haaland sería una operación muy costosa entre fichaje, comisiones y salario, pero las arcas del Real Madrid están llenas. Sí, habrá que pagar una importante prima de fichaje a Mbappé, pero será muy inferior a los 200 'kilos' que ofreció el club al PSG el pasado verano. El dinero no debe ser un problema, contando además con las salidas de Marcelo, Bale, Isco y algún descarte más (¿Hazard?).
La de Haaland es una de esas oportunidades que solo se presentan una o dos veces en la vida. Si el Real Madrid no se hace con su fichaje ahora, puede que nunca más tenga la ocasión de hacerse con uno de esos delanteros llamados a marcar una época.