Ceballos se pone el traje de luces y llama a la puerta de De la Fuente

Ceballos se pone el traje de luces y llama a la puerta de De la FuenteBernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 09:30Opinión
de Joel Guerrero Rodríguez
El centrocampista del Real Madrid dio una auténtica exhibición de fútbol ante la UD Las Palmas en un Santiago Bernabeú rendido a él

El Real Madrid venció este domingo a la UD Las Palmas por 4-1 en el Santiago Bernabéu. Un partido correspondiente a la Jornada 20 y que concluyó con los de Carlo Ancelotti como líderes de LaLiga tras la derrota del Atlético de Madrid y el empate del FC Barcelona. El encuentro dejaría varios nombres clave, como el de Mbappé; que marcó un doblete y volvió a parecerse al Kylian que todos conocemos; o el de Rodrygo, que vio puerta por tercer partido consecutivo como titular.

Sin embargo, en el centro del campo hubo un jugador que no se cansó de correr, recuperar balones, dirigir el juego y servir pases en profundidad para que los tres de arriba materializaran las jugadas. Ese jugador es Dani Ceballos. El andaluz dio una auténtica exhibición con y sin balón, ofreciendo una auténtica masterclass sobre cómo debe actuar un centrocampista del Real Madrid.

UNA OVACIÓN NACIONAL

Una actuación de tal calibre merece ser reconocida de la forma en la que lo hizo el Bernabéu. Si bien es conocida la afición madridista es por no regalar aplausos, y mucho menos ovaciones ensordecedoras; en cambio, la que recibió Ceballos se escuchó en toda la Castellana. No es para menos con un partido en el que ganó todos los duelos disputados (12/12), dio 3 pases clave y tuvo un 92% en cuanto a precisión de pase.

Ni mucho menos es la primera gran actuación del ex del Betis esta temporada. El madridista acumula varios meses siendo una pieza fundamental para el esquema de Ancelotti y ofreciendo un juego exquisito. Es por tanto que, aunque todavía falte mes y medio para la próxima convocatoria de Luis de la Fuente, su nivel actual invita a pensar que debe ser uno de los centrocampistas llamados a ser parte de la lista de la Selección Española; la cual disputará en marzo los cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos.