Adiós, Carlo; hola...
Todo parece indicado a ello. Carlo Ancelotti tendría los días contados en el Real Madrid. ¿Por qué, si no, suenan tantos y tantos entrenadores para llegar al Santiago Bernabéu en 2024? Xabi Alonso, el viejo conocido Zidane o, incluso, Roberto De Zerbi. Varias opciones para un puesto que, si todo sigue según o previsto, se quedaría vacante en junio de 2024, momento en el que Ancelotti terminará su vínculo con la directiva merengue.
Queda mucho tiempo hasta entonces, pero si no se le ofrece una renovación al transalpino, el club deberá buscar un repuesto. Quizá, el más idóneo sea Xabi Alonso, al que ya vinculan con el Bayern Múnich, su actual gran rival por la Bundesliga. El tolosarra tiene al equipo primero en la clasificación, y es de la casa, conoce los valores del club e, incluso, a algunos futbolistas.
Por no hablar de que es joven y tiene toda la carrera por delante, un factor que quizá juegue precisamente en contra del Real Madrid. Si Alonso tiene de verdad el interés del Bayern, podría sopesar el tener un nuevo paso intermedio antes de fichar por el Real Madrid. Si esto ocurriese, no quedaría otra mejor opción que la de la vuelta de Zidane, el comodín al que recurre el club siempre que vienen mal dadas. Con Ancelotti ha surtido un buen efecto, por lo que recurrir a lo que ya conoces no es una fórmula a descartar.