Abramos el debate con Vinicius

Abramos el debate con ViniciusBernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 17:02Portada
de Aitor Bris
El futbolista brasileño no está pasando por su mejor momento a nivel deportivo y eso es algo que está afectando al ataque del Real Madrid

Hace tan solo dos meses estábamos tirándonos de los pelos y atacando a la UEFA por el escándalo del Balón de Oro no entregado a un jugador del Real Madrid. Había muchos candidatos, pero el que sobresalía por encima del resto no era otro que Vinicius Jr. El delantero brasileño demostró con creces ser el verdadero mejor jugador del planeta habiendo liderado al conjunto blanco a ganarlo prácticamente todo y haciendo su particular ‘jogo bonito’.

Y prácticamente así es como había empezado también la temporada. El líder del Real Madrid en ataque era Vinicius. Cuando las dudas asolaban sobre el rendimiento de Mbappé y tras la reconversión obligada a Bellingham, el brasileño asumió el liderazgo demostrando que su fútbol está a la altura de los más grandes, pero todo se ha diluido en cuestión de semanas.

¿QUÉ LE PASA A VINICIUS?

Ahora mismo Vinicius no está pasando por un buen momento. El delantero del Real Madrid es un quiero y no puedo y eso se ha visto en los últimos compromisos donde ha acabado sancionado por acumulación de tarjetas amarillas primero, y por una expulsión absurda que le acarreado dos encuentros de sanción. Pero eso es lo de menos, lo importante es lo que transmite en el terreno de juego, y esa alegría se ha tornado en algo indescriptible para un jugador de su talla. No genera peligro, o al menos no el de antaño, y tampoco marca goles más allá del que hizo en Copa del Rey tras una gran jugada con Brahim.

Lo que está claro es que el bajón del Real Madrid ha llegado también a la par que el del propio Vinicius. Por suerte también ha coincidido con la explosión de Mbappé, pero así no es suficiente. Necesitamos la mejor versión del brasileño porque estamos entrando en el tramo decisivo de la temporada.