CRÓNICA | Vinicius y Valverde se aferran a LaLiga
Victoria trabajada del Real Madrid en su visita a Osasuna gracias a los goles de Fede Valverde y Marco Asensio. Los blancos se colocan a 5 puntos del líder, a falta del partido que disputará el Barcelona contra el Cádiz. A destacar el debut en Liga de Álvaro Rodríguez con el primer equipo, con asistencia incluida.
El Real Madrid llegaba a Pamplona con las bajas de Karim Benzema, Mariano Díaz, Toni Kroos, Ferland Mendy y un Tchouaméni que se ha caído de la lista de convocados a última hora por gripe. Por ello, Carlo Ancelotti se ha visto obligado a reinventar el once titular en una salida siempre complicada como es la de El Sadar, más aún con la decisión de dar descanso a Dani Carvajal a escasos días de viajar a Liverpool.
Antes del pitido inicial, cabe destacar que se ha guardado un minuto de silencio en el que se ha escuchado un "Vinicius, hijo de puta" por parte de un aficionado de Osasuna. Y es que la vomitiva animadversión quee existe en España hacia el brasileño parece no tener fin. Por si fuera poco, a los cinco minutos de partido Lucas Torró cometió una entrada criminal que a punto estuvo de lesionar a Camavinga, pero ni Munuera Montero ni González González desde el VAR lo consideraron suficiente para expulsar al jugador local.
A los 10 minutos, Vinicius aprovechó la relajación de Moncayola para plantarse delante de un Sergio Herrera que realizó una intervención milagrosa para mantener el 0-0. Intentó responder Osasuna con un disparo lejano de Manu Sánchez que despejó Courtois e, instantes después, Valverde probó fortuna según le llegó desde su casa sin encontrar portería. El partido tenía ritmo, tenía intensidad y tenía emoción... Pero le faltaban las ocasiones claras de gol. Y es que esta noche hemos presenciado la primera parte con menos disparos del Real Madrid en toda la temporada (3). Ya al filo del descanso, pérdida de balón en zona peligrosa por parte de los blancos por intentar salir con el balón jugado, y disparo de Budimir que sale rozando el poste de la portería de Courtois.
Nada más comenzar la segunda parte, Rodrygo estuvo cerca de romper el empate con un disparo con rosca al segundo palo que se marchó fuera por muy poco. En el 52', Vini se sacó de la chistera un sombrerito sensacional ante la salida de Sergio Herrera antes de enviar el balón al fondo de la red, pero el brasileñó partió en posición de fuera de juego y el gol no subió al marcador. El Real Madrid se empezaba a animar, pero en el 61' la tuvo Osasuna con un zurzazo desde fuera del área de Moi Gómez que se estrelló con el palo. Y a los tres minutos, fue Moncayola quien estuvo cerca de sorprender a Courtois con un disparo desde la frontal tras un saque de esquina.
En el minuto 72', la tuvo Vinicius para adelantar al Real Madrid. Envío defectuoso en largo de Asensio, se la come el último hombre de Osasuna y el brasileño falla en el mano a mano intentando regatear a Sergio Herrera. Pero el madridismo respiró tranquilo cuando seis minutos después, Vini se resarció con una gran asistencia para que Fede Valverde, llegando con todo desde atrás, batiese a Sergio Herrera al primer toque.
A falta de menos de diez minutos para el final, debutó en Liga el delantero Álvaro Rodríguez, y lo hizo por la puerta grande. Asistió a Vinicius en un gol que fue anulado por fuera de juego y, menos de dos minutos después, recuperó un balón en campo rival y regaló una asistencia a Marco Asensio en el 0-2 definitivo. Impacto inmediato del joven uruguayo que, sin duda, jamás olvidará el día de hoy.