Bellingham: "El Golden Boy es solo el comienzo. Ancelotti..."
Jude Bellingham recibe esta noche en una gala en Turín el premio Golden Boy 2023 a mejor jugador sub-21 del año. Un galardón que le acredita como el mejor futbolista joven del planeta y que organiza el diario Tuttosport, para el que ha concedido una entrevista en la que ha querido dar las gracias al Real Madrid.
"Doy las gracias a todos. A mis compañeros del Real Madrid y a toda la plantilla, a Ancelotti, al presidente, a mi familia, a mi madre Denise, a mi padre Mark, a mi hermano menor Jobe, a los amigos que me han bombardeado e inundado gratamente con mensajes de felicitación y que lo siguen haciendo... Sin toda esta gente, sin su ayuda dentro y fuera del campo, su aliento constante, y sin olvidarme jamás de la afición que me apoya, no habría podido ganar el Golden Boy", señala Bellingham, quien también se ha acordado especialmente de uno de los fisios del Real Madrid: "¿Elegir a una persona en particular? El fisioterapeuta que me recuperó de gran manera y en muy poco tiempo de la luxación que tenía".
ELOGIOS PARA ANCELOTTI
Asimismo, el futbolista inglés también ha tenido muy buenas palabras hacia su entrenador Carlo Ancelotti, por cómo ha conseguido que su adaptación en el Real Madrid sea más sencilla y brillante, con 15 goles en 17 partidos. "Puse mis esfuerzos y un compromiso feroz para superarme, pero el mérito es de Ancelotti que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Ahora vuelo en el campo", reconoce un Jude Bellingham que espera que este galardón sea "solo el comienzo" y que mete a su compañero de equipo Arda Güler en la terna de posibles candidatos al próximo Golden Boy.