ANÁLISIS BD | Los principales problemas del Real Madrid

La derrota en la Supercopa de España frente al FC Barcelona evidenció varias de las preocupaciones del conjunto blanco
16.01.2023 21:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

La última derrota del Real Madrid frente al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España ha supuesto un duro varapalo para la afición madridista. Perder contra el máximo rival nunca es plato de buen gusto y menos aún cuando supone también perder un título. No obstante, tras el parón por el Mundial, el equipo había entrado en una mala dinámica que ya hacía presagiar lo peor. Y es que, los partidos contra el Real Valladolid, el Cacereño, el Villarreal y el Valencia no fueron nada buenos, y dieron muestra de una notable fragilidad, empezando por la forma física y el nivel de algunos jugadores.

Pintus tiene trabajo por delante. Se avecinan semanas muy complicadas con partidos cada 3-4 días hasta marzo y a los jugadores se les ve mucho menos finos que antes del Mundial. Vinicius, Rodrygo, Valverde y Modric han bajado el nivel, ya no son tan influyentes en los partidos y dan claros síntomas de agotamiento. Ese físico imponente que llevó al Real Madrid a lo más alto el año pasado, siendo superior a sus rivales en los minutos finales, no se está viendo ahora. Los madridistas han perdido frescura e intensidad, lo que lleva a cometer errores groseros en la elaboración del juego y en la defensa.

PROBLEMAS EN EL JUEGO DEL REAL MADRID

Como ocurrió frente al Valencia y el Villarreal, los tres goles que el Real Madrid encajó frente al FC Barcelona, y los que puedo evitar Courtois, llegaron después de varios errores de concentración, de pases fallados y de una descolocación absoluta. Fallos infantiles e imperdonables en este tipo de partidos. El conjunto blanco ya no es tan fiable defensivamente como la temporada pasada, da una mayor sensación de debilidad, y eso es algo que preocupa y mucho. Los madridistas conceden más goles que de costumbre, al mismo tiempo que también sufren de cara a puerta. Una unión con la que es prácticamente imposible ganar partidos.

Hace falta afinar la puntería; blindar la portería; mejorar la salida de balón y la presión sobre el rival; recuperar la concentración y la forma física; y subir la intensidad y el nivel. Este Real Madrid puede hacerlo mucho mejor y debe empezar a hacerlo porque se vienen las semanas más decisivas de la temporada. Ancelotti tiene bastante trabajo por delante.