ANÁLISIS BD | Ancelotti cambiará por completo la estrategia contra el PSG
Al Real Madrid le vale con ganar. Un 1-0 ya llevaría el partido a la prórroga y comenzaría una nueva película. Carlo Ancelotti tiene claro que su equipo puede darle la vuelta a la eliminatoria y lleva semanas ensayando el sistema. Si bien no se descarta un 4-4-2 para tener más peso en la medular y poder controlar el encuentro, el italiano tiene claro que con un 4-3-3 la épica sigue siendo posible.
No con las mismas fichas, pero Ancelotti ensayó contra la Real Sociedad el partido que pretende hacer en la Champions. Presión alta, recuperaciones rápidas y a jugar. La calidad se acaba imponiendo y, al margen de las individualidades de Mbappé, Messi y Neymar, el Real Madrid es un mejor equipo, en bloque, que el PSG.
Carlo tomó nota de la paupérrima actuación en la ida. El PSG fue superior en el centro del campo y llevaron la batuta del encuentro desde el inicio hasta el final. Aún así, sólo pudieron marcar gracias a Kylian Mbappé y en el descuento. De ahí que el técnico del Real Madrid piense que con una serie de instrucciones el partido de vuelta puede ser totalmente distinto: "Jugarán 11 contra 60.000", dijo nada más perder en París.
El PSG no llega en estado de gracia. Viene de perder 1-0 contra el Niza y eso ha generado un mar de dudas en la capital francesa. El equipo no está jugando bien y pueden sufrir de lo lindo en el Bernabéu. Más teniendo en cuenta que Mbappé viene con un golpe importante del último entrenamiento y que el Real Madrid goleó 4-1 hace tres días en su mejor actuación de la temporada.