Opinión

Y una vez más, el Real Madrid vuelve a tener razón

Y una vez más, el Real Madrid vuelve a tener razón
Real Madrid
© foto de David Torres Alcazar
domingo 16 febrero 2025, 10:00Opinión
de Aitor Bris
El partido contra Osasuna demostró la ineptitud del estamento arbitral y del abuso de poder debido a la interpretación de las acciones

Para sorpresa de nadie, las presiones se las lleva el viento. El Atlético de Madrid estuvo dando la turra de manera histórica durante la semana previa al derbi que acabaron empatando el conjunto rojiblanco y el Real Madrid gracias a un penalti que convivieron normales no se tenía que haber pitado a favor de los de Simeone. El equipo blanco denunció las actuaciones arbitrales en el campeonato doméstico, y lejos de vivir un clima de apoyo por parte del resto de los clubes también afectados, fue objeto de burlas y de acusaciones de buscar desvirtuar la competición.

La realidad es que desde que la denuncia se hizo efectiva tras el partido ante el Espanyol, el Real Madrid ha sido incapaz de saborear triunfo alguno en la Liga EA Sports con sendos empates ante Atlético de Madrid y Osasuna. En este último se la ha visto un arbitraje que ha dado mucho que hablar por la expulsión a Bellingham sin venir a cuento, algo que opacado los penaltis a favor del conjunto blanco que no se han decretado.

UNA VERGÜENZA PARA LA HISTORIA

La palabra escándalo se está empezando a convertir en algo común en cada partido que juega el Real Madrid. Lo peor es que llegamos a un nivel en el que ya no se sabe si está premeditado, más aún con el tema Negreira aún candente, o si es porque los árbitros son más malos que el comer. La cosa es que esto segundo es una certeza porque ni siquiera la UEFA cuenta con los colegiados españoles para los partidos de competiciones europeas importantes.

El Real Madrid denunció una situación que afecta a todos los equipos españoles porque por culpa del nivel paupérrimo de los árbitros en el campeonato doméstico, la imagen de la Liga EA Sports está por los suelos. Por eso no entiendo por qué no hay equipos que se han sumado a esa denuncia sabiendo que todos juntos hacemos fuerza. Bueno, en verdad si lo entiendo, ya que el odio al conjunto blanco supera cualquier tipo debes de ventaja competitiva que pueda sufrir un club de la máxima categoría del fútbol nacional