¿Se juega su futuro Ancelotti en el sprint final?
Una vez finalice el parón de selecciones -el último de la presente campaña-, entraremos de lleno en la recta decisiva de la temporada, esa en la que se deciden los títulos. El Real Madrid llega a este tramo en una posición envidiable, siendo líderes de la Liga con 9 puntos de ventaja sobre su perseguidor y clasificado para los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, el clásico del Santiago Bernabéu dejó muy tocada la figura de Carlo Ancelotti entre la afición madridista, por lo que cabe preguntarse si el italiano se juega su continuidad en los próximos partidos.
Es evidente que Ancelotti, pase lo que pase, va a terminar la temporada. Ahora bien, la cuestión es si cumplirá su contrato (hasta 2023) o, por el contrario, ambas partes deciden separar sus caminos en junio. Todo hace indicar que si el Real Madrid gana la Liga, el club no se planteará su cese. Eso sí, si el equipo cae estrepitosamente en Champions frente al Chelsea, podría haber más dudas. Por el contrario, si los blancos pierden una Liga que tienen prácticamente en el bolsillo, el futuro de Ancelotti estará en la cuerda floja.
A todo esto no hay que olvidar la información que llega desde Italia. Al parecer, el entrenador del Real Madrid es una de las opciones que maneja la Federación italiana para sucecer a Mancini al frente de la 'Azzurra'. Si Ancelotti recibe una propuesta formal para ser seleccionador, no parece que el club vaya a retenerle en contra de su voluntad. En cualquier caso, por ahora son solo especulaciones. Lo que es seguro, repito, es que Carletto terminará la temporada. Por lo tanto, apoyo máximo para el italiano. Sus éxitos serán los nuestros.