No traten de entenderlo

El Real Madrid se clasifica para la gran final de la UEFA Champions League tras una remontada épica con el doblete de Joselu
09.05.2024 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid va a jugar una nueva final de Champions tras doblegar al Bayern Múnich en una nueva exhibición madridista donde consiguieron doblegar a un equipo bávaro que fue inferior en el Santiago Bernabéu, pero que cerca estuvo de dar el susto tras el tanto de Alphonso Davies. El partido dio para mucho, pero al final acabó ganando el de siempre porque por encima de la táctica, de los esquemas y del fútbol en general, está la mística.

El Bernabéu y el Real Madrid es una simbiosis completamente inentendible. Nadie se lo puede explicar porque es algo que no se puede hacer. El conjunto blanco sabes remar a contracorriente y superar todas las adversidades en tiempo récord. El partido de ayer me recordó a la eliminatoria contra el Manchester City cuando todo estaba perdido en el descuento y apareció Rodrygo con un doblete para poner las cosas en su sitio. Esta vez ha ocurrido algo similar, aunque con algo más de margen y con Joselu como protagonista.

LA MÍSTICA DEL BERNABÉU

Seguramente esta Champions sea menos recordada que la de las remontadas porque eso es insuperable, pero el hecho de haber eliminado al Manchester City de la forma en la que se hizo y haber vuelto a dominar al Bayern Múnich, la gran bestia negra del Real Madrid, demuestra el tipo de equipo del que somos. Una fortaleza impropia y algo que se escapa al entendimiento de cualquier persona.

Podría estar ganando el Bayern con una diferencia mayor y el Real Madrid habría remontado sin problema la eliminatoria. Esa es la mística del Bernabéu. Es un equipo que cree siempre y que remando con todas las adversidades consiguen sacar algo que nadie pensaba que fuese posible. Ahora falta el Dortmund en un escenario inédito para los nuestros como es Wembley. Es cierto que somos los favoritos, pero eso no quita que la forma en la que se ha llegado hasta este punto hace que absolutamente nadie pueda discutir el tipo de club que es el cuadro merengue.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram