Así se afronta un clásico

La opinión de Javier Blasco
06.04.2023 17:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
Así se afronta un clásico
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Por fin el Real Madrid ha dado un verdadero golpe encima de la mesa en un duelo directo ante el FC Barcelona. El conjunto blanco ha sido mejor equipo en los últimos años y así lo ha demostrado en todas las competiciones, también en diferentes clásicos. Pero en los enfrentamientos ante el conjunto cule siempre ha parecido que los madridistas hacían lo justo para llevarse la victoria e, incluso, se han visto victorias del conjunto azulgrana cuando los de Ancelotti podían haber hecho algo más, como había ocurrido en los tres últimos clásicos.

El Real Madrid demostró anoche que está capacitado para golear y pasar por encima del FC Barcelona. En la primera parte hubo menos ocasiones, pero los jugadores madridistas pusieron una gran intensidad sobre el terreno de juego, el conjunto cule tampoco tuvo muchas acciones de peligro y los de Ancelotti ya empezaban a mostrar sus intenciones con alguna contra. 

La ambición del conjunto blanco marcó la diferencia. Tras igualar Vinicius la eliminatoria antes del descanso, el Real Madrid salió en el segundo tiempo decidido a completar la remontada y no esperar y especular con el resultado. Los jugadores mostraban esas ganas de querer más y más a pesar de la diferencia que ya estaban consiguiendo. Otro aspecto destacado fue la forma de atacar. A diferencia de lo que ha pasado en recientes clásicos cuando Vinicius llegaba al área rival y no había nadie para rematar, el primer y cuarto gol fueron dos contras perfectas que acabaron con tres jugadores madridistas en el área rival y superioridad sobre los defensas cules.

Fueron cuatro y hubo ocasiones para que hubiera caído alguno más. Pero el 0-4 ya es un gran resultado a destacar. Sobre todo si tenemos en cuenta que el Real Madrid no ganaba por más de tres goles al FC Barcelona desde el 5-0 conseguido en 1995. Además, desde entonces solo ha habido tres victorias blancas por tres goles de diferencia. Por fin el conjunto blanco ha tenido la ambición de golear a los azulgrana. Y esta es la forma de garantizar resultados ante los cules porque sobre el papel los de Ancelotti son mejores.

Javier  Blasco
autor
Javier Blasco
Apasionado del deporte. Cubriendo al Real Madrid Femenino casi desde sus inicios. Di mis primeros pasos en los campos madrileños de fútbol juvenil. Desde 2021 unido a Bernabéu Digital para seguir de cerca a la sección femenina del club blanco.