Ya hay horario para el Real Madrid - Leipzig: un calendario peligroso

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se enfrentará al cuadro teutón en los octavos de final de la UEFA Champions League
18.12.2023 16:38 de  Aitor Bris   ver lecturas
Champions League
Bernabeudigital.com
Champions League
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El Real Madrid ya conoce de raíz cuándo se realizará el duelo de los octavos de final de la Champions League frente al RB Leipzig. El conjunto madrileño se medirá al cuadro teutón por un puesto en los cuartos de final de la máxima competición europea en la que será la segunda visita oficial del equipo de Carlo Ancelotti a la ciudad del este de Alemania en apenas un año.

Se trata de una de las eliminatorias con mayor nivel técnico entre ambos conjuntos, aunque el Real Madrid parte como favorito para poder alcanzar los cuartos de final de la Champions League. Había dudas sobre cuándo se disputaría dicho encuentro debido al apartado de las televisiones y también por el lapso de tantas semanas posibles para poder realizarse el partido.

YA HAY HORARIO

Ya lo ha confirmado la UEFA y es que el Real Madrid ya conoce de primera mano cuándo disputará el partido tanto de ida como de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El primero de los duelos se realizará el próximo 13 de febrero en la ciudad alemana. Por su parte, el encuentro de vuelta se disputará varias semanas después, concretamente el día 6 de marzo en el Santiago Bernabéu. Ambos duelos se disputarán a las 21:00 horas.

CALENDARIO EXIGENTE

De esta manera, el calendario que tendrá el Real Madrid durante el próximo mes de febrero será muy duro en materia de exigencia. El día 4 de ese mismo mes habrá derbi en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid. Apenas una semana después tocará enfrentarse al equipo revelación y aspirante al título liguero como es el Girona, antes de visitar al RB Leipzig en Alemania. Después llegará otro derbi en Vallecas frente al Rayo Vallecano, recibir al Sevilla, visitar Mestalla ante el Valencia y cerrar los octavos de final de la UEFA Champions League posteriormente en casa.