Vinicius, hat-trick para argumentar su Balón de Oro
El Real Madrid tuvo una de las peores primeras partes de la temporada. Ni el planteamiento táctico ni el rendimiento colectivo fue el adecuado, pero tampoco lo fue el individual, que tantos partidos parecía estar desatascando anteriormente. No vimos bien a ninguno de los once jugadores en el campo, pero sobre todo llamaba la atención la poca participación de Rodrygo, Bellingham, Mbappé y Vinicius.
GALONES, VALENTÍA Y DANZA
Sin embargo, con 0-2 en el marcador, el conjunto de Carlo Ancelotti debía reaccionar en el segundo tiempo. El italiano no metió cambios, pero los que si cambiaron fueron los jugadores que tan mal habían jugado durante los primeros 45 minutos. En una situación tan delicada, el que se echó el equipo a la espalda fue, sin duda, Vinícius Júnior, que ha aprovechado el parón para mejorar su tono físico. Recordó a su semifinal frente al también alemán, Bayern de Múnich. Destrozó una y otra vez la banda de Ryerson, generó ocasiones sin parar, marcó el 2-2 que empataba el partido, finiquitó el encuentro con el 4-2 tras una jugada excepcional por banda izquierda, y cerró su tercer hat-trick con la camiseta blanca y la remontada, anotando el quinto gol con su pierna izquierda, y dejando una de sus mejores actuaciones individuales con la elástica merengue.
De esta manera, con estos tres goles, supera a Amancio y Santillana en goles en Copa de Europa, con 24 tantos, y ya es el séptimo máximo goleador de la historia del Real Madrid en la competición europea. La referencia brasileña levantó al Bernabéu en el segundo tiempo, y el estadio le recompensó su actuación al grito de “Vinicius, Balón de Oro”, que si todo va según lo indicado, recibirá el próximo lunes.