Vinicius, el único del Real Madrid que dio la cara en Montilivi

El delantero brasileño ha anotado su gol número 22 en una tarde complicada tras los insultos de la grada de Montilivi
25.04.2023 21:40 de  Lucía Dávila   ver lecturas
Vinicius, el único del Real Madrid que dio la cara en Montilivi

Una vez más, esta tarde Vinicius ha vuelto a ser el pilar más importante en ataque del Real Madrid. A pesar de la goleada del Girona en Montilivi, tras un poker de Taty Castellanos, el delantero brasileño marcaba el que sería su tanto número 22 esta temporada, igualando su marca de goles de la pasada campaña. Después de otro partido en el que tuvo que volver a lidiar con continuos insultos por parte de la grada, antes del descanso recortaba distancias poniendo el 2-1 en el marcador con un remate de cabeza, tras un gran pase de Marco Asensio, anotando su décimo tanto esta temporada en Liga y el cuarto realizado de esta forma. Durante todo el encuentro, toda la iniciativa del Real Madrid pasaba por las botas de Vini, y como ya es habitual, los defensas rivales presentaron serias dificultades para parar al brasileño. A pesar de tener el marcador claramente en contra con el 4-1, el "20" blanco se empeñaba en levantar a los suyos, y en el minuto 85 recogía el balón en el área llevándose en velocidad hasta a tres contrincantes, y poniendo un pase atrás para que Lucas Vázquez anotara el 4-2. Gracias a esta asistencia, Vinicius ha cerrado el encuentro igualando sus marcas de la pasada campaña, la cual finalizó con 22 dianas y 17 asistencias, pero en esta ocasión, le hicieron falta cuatro partidos menos. 

Además, el brasileño se ha consgrado como el jugador con mayor participación directa en goles del fútbol español, estando presente en al menos un tanto en siete encuentros seguidos entre todas las competiciones por primera vez desde su llegada al conjunto blanco. 

VINICIUS VUELVE A MARCAR FUERA DE CASA EN LIGA 8 MESES DESPUES

A pesar de ser uno de los futbolistas más importantes en fase ofensiva del conjunto blanco, Vinicius llevaba hasta hoy 8 meses sin conseguir marcar fuera de casa en Liga. Su último gol como visitante fue el 28 de agosto de 2022, en el derbi catalán ante el Espanyol. Si marcó a domicilio en Copa del Rey, sin ir más lejos, en la gloriosa remontada en el Camp Nou, anotando el primer tanto del encuentro.