Vallejo, de la confianza de Carlo Ancelotti al ostracismo
Jesús Vallejo no está afrontando una temporada muy fructífera en el Real Madrid. El jugador maño es consciente que su papel este curso iba a ser testimonial después de que la pasada campaña se erigiese como un futbolista con cierta continuidad, ya que acabó con una buena carga de minutos en el tramo final del año.
Pese a ello, el futbolista era uno de los que tenía la puerta de salida abierta para abandonar el club en el pasado mercado de verano, algo que finalmente no acabó ocurriendo. De hecho, el jugador fue el que se quiso quedar para intentar ganarse un puesto que aún hoy sigue siendo una quimera.
El pasado curso llegó a disputar partidos de total trascendencia, como es el caso de la prórroga ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League. Posteriormente, también tuvo minutos en el final del campeonato liguero, ya con el título en el bolsillo.
Los partidos que hizo fueron más que correctos hasta el punto de que Ancelotti afirmó en rueda de prensa que “me gusta poner su ejemplo, apenas había jugado y salió para ganar todos los duelos aéreos… Se merece jugar más, su profesionalidad es de lo más alto que hay en el fútbol”, tal como rescatan en el diario As.
La cuestión es que tal como recuerdan en el diario As, Jesús Vallejo era el cuarto central el pasado curso. Tenía por delante a Eder Militao, David Alaba y Nacho. Pero este nuevo curso el Real Madrid se ha reforzado en la parcela defensiva con la llegada de Antonio Rüdiger. Con el ex del Chelsea, el maño ha bajado un escalón más y actualmente ha pasado a ser el quinto central del equipo, por lo que su participación es más que nula.
Pese a ello, el futbolista ha entrado en la convocatoria en todos los partidos en los que ha estado disponible, a excepción de los tres en los que se encontraba lesionado, por lo que se puede decir que Ancelotti le sigue teniendo entre sus planes a corto plazo.