Ultimátum de la Superliga a la UEFA: podrían procesar a Ceferín por desobediencia
El diario AS ha tenido oportunidad de acceder al auto del juez Manuel Ruiz de Lara. El conocido como 'juez de la Superliga' ha dado un plazo de cinco días a la UEFA para que anule todas las sanciones emprendidas contra los denominados clubes de la Superliga. Tendrían que hacerlo público en la web oficial de la organización o, de lo contrario, procesarán a Aleksander Ceferín por desobediencia.
El auto del juez señala directamente a la UEFA. Les acusan de actuar "al margen del Estado de Derecho, en abierta promoción de prácticas que comprometen el principio de libre competencia en el mercado relevante de organización de competiciones de fútbol profesional en la Unión Europea".
"Union des Associations Européennes de Football (UEFA) no ha probado en modo alguno que haya procedido a anular los procedimientos disciplinarios abiertos a Real Madrid Club de fútbol, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín", certifica el magistrado.
Por último, vuelve a atizar a Ceferin: "La pasividad y omisión en torno a las medidas cautelares adoptadas y respecto a los requerimientos efectuados no vienen sino a certificar por parte de UEFA una estrategia rebelde tendente a frustar el cumplimiento de las resoluciones judiciales en aras de hacer efectivo el peligro de mora procesal que se pretende enervar con la adopción de medidas cautelares".