Tchouaméni sigue a Mbappé tras el fallecimiento de un joven en Francia

El centrocampista del Real Madrid ha sido uno de los muchos personajes franceses que han mostrado su solidaridad tras el altercado
29.06.2023 13:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Aurélien Tchouaméni, Francia
Bernabeudigital.com
Aurélien Tchouaméni, Francia
© foto de Federico Titone

La policía francesa fue protagonista hace tan solo unos días en Nanterre al acabar con la vida de Nahel. El joven se paró en un control policial y recibió un disparo por parte de un miembro de seguridad del Estado francés. Tras conocerse todos los hechos muchos futbolistas galos salieron en redes sociales a demostrar su indignación por todo lo acontecido en su país en los últimos días. Uno de los primeros no fue otro que Kylian Mbappé: "Me siento mal por mi Francia. Una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto".

Le siguió de inmediato Jules Koundé, central del FC Barcelona: "Un joven de 17 años asesinado a tiros a quemarropa por un policía por negarse a obedecer durante un control. Esta es la realidad de la situación y es dramática. Como si este nuevo error policial no fuera suficientemente grave, los canales de noticias 24 horas están haciendo un gran escándalo".

TCHOUAMÉNI TAMBIÉN HABLA CLARO

En las últimas horas Aurélien Tchouaméni, jugador del Real Madrid, ha seguido el ejemplo del jugador del PSG y del FC Barcelona en redes sociales, aunque se ha extendido más: "Nahel podría haber sido mi hermano pequeño. Y me rompe el corazón cuando escucho a su madre porque es la voz de mi madre la que escucho".

"No haremos historia y no cambiaremos el mundo en las redes sociales... Pero me gustaría entender por qué durante años mueren jóvenes durante controles policiales que parecen triviales. Comprender por qué el gatillo parece mucho menos pesado cuando se trata de cierto tipo de personas. Entender por qué tuvo que salir un vídeo para que no se tapara el caso. Comprender por qué algunos buscan enfrentar a Nahel y Lola, como si uno solo pudiera apenarse por uno u otro", añade el francés.

Abajo, su emotiva carta de indignación: