Soto Grado y Jaime Latre vuelven a perjudicar al Real Madrid: penalti claro no señalado
Desde que el pasado jueves se dieran a conocer las designaciones arbitrales para esta jornada, se presuponía que el partido en el Villamarín iba a ser más complicado de lo normal para el Real Madrid. No hay más que ver los precedentes del conjunto blanco con Soto Grado y Jaime Latre. Desde el famoso encuentro ante Osasuna disputado hace dos temporadas en el Bernabéu, que terminó con empate a cero y con el colegiado castellanoleonés abroncando a los madridistas ("Habéis tenido noventa minutos, así que no me vengáis protestando"), pasando por el gol que anuló a Asensio por un fuera de juego milimétrico en el clásico de la pasada campaña en el Camp Nou (2-1) cuando el duelo iba empate, hasta llegar a la dura entrada del Papu Gómez sobre Valverde y a la agresión de Fali sobre Rodrygo en Chamartín que Jaime Latre no apreció.
SOTO GRADO, PROTAGONISTA EN EL BETIS - REAL MADRID
Ambos colegiados confirmaron los peores presagios en el Villamarín con otra acción polémica para su repertorio. Corría el minuto 9 cuando Rodrygo recibió un balón en el pico izquierdo del área, encaró a su defensor, y fue zancadilleado claramente por Ruibal que impidió continuar la jugada. Pese a las protestas del brasileño y de otros jugadores del Real Madrid, Soto Grado no indicó la pena máxima y Jaime Latre tampoco le pidió que revisase la acción en el VAR. Una acción que pudo haber cambiado por completo el encuentro y que ha generado una gran indignación entre el madridismo.
Pero no fue la única jugada polémica. Tras el descanso, el mismo futbolista verdiblanco protagonizó una durísima entrada sobre Mendy. La falta era de naranja por lo menos, pero Soto Grado no le sacó ni tarjeta. Asimismo, el propio defensor francés fue derribado en la primera mitad por Ayoze en una acción que a punto estuvo de ser gol. El canario se favoreció de la falta sobre Mendy que el árbitro no percibió y que podía haberle costado muy caro a los merengues.