Real Madrid | Marcelo, ante su última temporada como blanco
El Real Madrid se encuentra en un pequeño periodo de transición en el que varios futbolistas dirán adiós al club próximamente. Marcelo puede ser uno de ellos. La directiva lo tiene claro, deben vender si quieren que jugadores como Kylian Mbappé puedan llegar este mismo verano y así, no solo suplan las carencias, sino que ilusionen en el nuevo proyecto. Al frente, Carlo Ancelotti. El italiano evaluará a varios de sus pupilos en la ya comenzada pretemporada, en la cual jugadores como Marcelo han llegado en buena forma.
Alma de líder...aunque sea fuera del once
El brasileño encadena varias temporadas en las que solo ha ido cuesta abajo. No ha tenido participación regular, y se le ha criticado por su mala condición física. Pero tiene alma de capitán, y en este caso, lo será literalmente. Sergio Ramos ha dejado el hueco, y Marcelo toma el relevo. A pesar de que no vaya a contar, aparentemente, con demasiados minutos en el Real Madrid, portará el brazalete, y ya se comporta como tal. Es el jugador que más temporadas lleva en el club, y se ha encargado en los entrenamientos de guiar a los jóvenes por el buen camino.
Terminar con buen pie
Marcelo contrató a un preparador físico personal hace unos meses, y los cambios físicos han sido notorios. Ante el inevitable paso del tiempo que merma la condición de los futbolistas, Marcelo quiere remar contra todo para aportar al equipo en la que puede ser su última temporada. Termina contrato en 2022, y esa parcela del campo parece que tiene su presente y su futuro en Ferland Mendy y Miguel Gutiérrez.