¿Preocupa Tchouaméni en el Real Madrid? Así actúa Ancelotti
Aurélien Tchouaméni es uno de los futbolistas del Real Madrid que tiene garantizada su presencia como titular en el Mundial de Catar. Las bajas por lesión de jugadores como Paul Pogba o N'Golo Kanté le sitúan como el principal favorito para ocupar uno de los dos huecos en la medular de la actual campeona del mundo. Su primera temporada en España también le sitúa como el encargado de dirigir a Francia a por su segundo Mundial consecutivo, aunque no será nada sencillo.
Comenzó con bastantes dudas en la primera jornada en Almería, pero muy poco a poco dejó las cosas claras hasta convertirse en una pieza clave para Carlo Ancelotti. En términos defensivos nadie notó la baja de Casemiro. Aurélien era la base desde donde el equipo comenzaba a atacar y el penúltimo muro antes de toparse con Thibaut Courtois. Con balón no tiene nada que ver con la leyenda del Real Madrid. Mientras que Casemiro intentaba colocarse siempre muy cerca de los centrales en fase ofensiva, el francés adelanta su posición hasta convertirse en uno de los miembros más importantes de la llamada "segunda línea". De hecho, ha asistido en un par de ocasiones a sus compañeros (Vinicius y Rodrygo).
Los datos demuestran que Carletto ve en él al futuro del Real Madrid. En su primera temporada, con lesión incluida, es el octavo jugador merengue con más minutos sobre el césped. Se sitúa por delante incluso de Luka Modric. La parte negativa es que está jugando menos minutos que la pasada temporada en el AS Monaco y su participación en los goles del equipo es de tan solo 0,23 por el 0,31 en la 2021/22. En Vallecas tuvo que regresar antes de lo esperado y se le notó especialmente fuera del partido. En ningún momento encontró el tempo del choque, por lo que Ancelotti no tuvo más remedio que sustituirle por Eduardo Camavinga.
Mañana tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus enormes cualidades, las cuales hicieron de él un jugador clave para el Real Madrid en los primeros dos meses de competición.