¿Por qué Valverde es clave para Ancelotti?

El uruguayo es una pieza importantísima para el Real Madrid, y es que su rendimiento esta temporada ha alcanzado el estado de perfección
25.12.2023 18:03 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Fede Valverde no solo es mi jugador favorito, sino que también es de los mejores interiores de todo el mundo, y así es como lo ve Carlo Ancelotti. El uruguayo del Real Madrid ha crecido en todas las aptitudes posibles que puede tener un futbolista, y más del club blanco. En su caso, ya cuando empezó en Peñarol se le vieron características de top mundial, y es algo que Zinedine Zidane, descubridor insano de talentos, lo vio desde el primer día.

Para Ancelotti no ha sido diferente, y es que es su multiusos por excelencia, así como el jugador total de la plantilla. Durante la pasada temporada jugó como extremo derecho, y cuajó buenas actuaciones, pese a que no fuera su mejor posición. En esta campaña, debido a las lesiones de Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, Valverde ha tenido que actuar como pivote en un centro del campo de tres (junto a Toni Kroos y Luka Modric), así como de segundo mediocentro con el alemán. Con turnos para sacar la bola, el uruguayo sostiene la mitad de la cancha con sus pulmones y sacrificio infinito.

PASES CLAVE Y GOLES ESPERADOS

Valverde no es solo un interior o centrocampista más, sino que es un jugador perfecto. Con cualidades sobresalientes para sacar el balón desde atrás (como en Uruguay), hasta un tiro excelente para convertirse en un llegador excelso, el '15' blanco ha elevado sus cualidades a un nivel muy lejano de alcanzar por el resto de los mortales. Esto lo valora Ancelotti con mucha asiduidad, y es que el Real Madrid necesita de este tipo de elementos para triunfar. Sus pases clave han aumentado esta temporada, y es que los interiores que rompen líneas los ha dominado por completo.

No solo eso, sino que también ha podido anotar varios goles, pero los porteros rivales repelieron los disparos con seguridad. Si se compara con la pasada campaña, es cierto que las cifras anotadoras han bajado, aunque la razón es muy simple: cambio de función en el campo. El año pasado fue más llegador, porque así lo pidió 'Carletto', y esta temporada se ha convertido en la apertura del lateral derecho al ataque, la organización en el centro del campo, y el sacrificio que cualquier pivote puede imaginar. Valverde no es uno más, es "el jugador".